El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció a Estados Unidos provocar las protestas por su “política de asfixia económica”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció a Estados Unidos provocar las protestas por su “política de asfixia económica”. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este lunes que Estados Unidos se encuentra detrás de las protestas en la isla. De acuerdo con el mandatario cubano, el país norteamericano está realizando “una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país”. A través de un mensaje televisivo Díaz-Canel señaló que su gobierno trata de enfrentar y vencer las dificultades impuestas por Estados Unidos; las cuales fueron reforzadas durante la administración de Donald Trump. “¿Qué quieren con estas situaciones?, provocar estallidos sociales, provocar incomprensiones” entre los cubanos, pero también “el famoso cambio de régimen”. Asimismo, indicó que la respuesta del gobierno cubano es responder como se lo merecían, como lo sucede en Venezuela. En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló en un comunicado que el gobierno cubano debe de dejar de “enriquecerse” debe de escuchar a su pueblo. “Estamos con el pueblo cubano y su claro llamado a la libertad”, determinó el mandatario. Hasta este lunes el internet móvil en Cuba se mantiene suspendido desde que iniciaron las protestas en la isla caribeña. Los cubanos exigen al gobierno alimentos y medicinas, luego de que durante varias horas al día se cortara el servicio de la electricidad; lo cual provocó que miles de personas salieran a las calles a realizar protestas. Este tipo de protestas están restringidas en Cuba, solamente están autorizadas las realizadas por el Partido Comunista Cubano (PCC).

Regeneración, 12 de julio del 2021. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este lunes que Estados Unidos se encuentra detrás de las protestas en la isla.

De acuerdo con el mandatario cubano, el país norteamericano realiza “una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país”.

A través de un mensaje televisivo, Díaz-Canel señaló que su gobierno trata de enfrentar y vencer las dificultades impuestas por Estados Unidos, las que fueron reforzadas durante la administración de Donald Trump.

LEER MÁS:  EE.UU. pedirá pruebas COVID a viajeros para entrar a su territorio

“¿Qué quieren con estas situaciones?, provocar estallidos sociales, provocar incomprensiones” entre los cubanos, pero también “el famoso cambio de régimen”.

Asimismo, indicó que la respuesta del gobierno cubano es como se lo merecían, como sucede en Venezuela.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló en un comunicado que el gobierno cubano debe dejar de “enriquecerse” debe escuchar a su pueblo.

“Estamos con el pueblo cubano y su claro llamado a la libertad”, determinó el mandatario.

Hasta este lunes, el internet móvil en Cuba se mantiene suspendido desde que iniciaron las protestas en la isla caribeña.

LEER MÁS:  #Opinión: ¡China ya advirtió!: “la soberanía de Taiwán significa la guerra”

Los cubanos exigen al gobierno alimentos y medicinas, luego de que durante varias horas al día se cortara el servicio de la electricidad; lo cual provocó que miles de personas salieran a las calles a realizar protestas.

Este tipo de protestas están restringidas en Cuba, solamente están autorizadas las realizadas por el Partido Comunista Cubano (PCC).