Samuel García revela que el PRIAND le pedía 2 mil 500 millones

PRI y el PAN buscaban apropiarse del dinero de construcción de escuelas, hospitales y obras públicas y negocios a cambio del interinato: Samuel García

PRI y el PAN buscaban apropiarse del dinero de construcción de escuelas, hospitales y obras públicas y negocios a cambio del interinato: Samuel García

Regeneración, 12 de enero de 2024. El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, lanzó una serie de videos bajo el título “Fuera la vieja política”.

Y, en los cuales desenmascara al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Así, a través de sus redes sociales, García acusó a ambos partidos de intentar robar dos mil 500 millones de pesos al Gobierno de Nuevo León.

Además, señalando a los dirigentes del PAN, Marko Cortés Mendoza, y del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, de repartirse las instituciones públicas.

García

Cabe destacar que se trata de una grabación realizada en su oficina de Gobernador.

Ahí afirmó que el PRI y el PAN buscaban apropiarse del dinero destinado a la construcción de escuelas, hospitales y otras obras públicas.

LEER MÁS:  AMLO celebra continuidad de Mañaneras, derecha desesperada

Al tiempo que alegó que ambas partes pretendían recibir dos mil 500 millones de pesos y obtener control sobre negocios como restaurantes, antros y canciones manejadas por el PRIAN.

Además, según García, estas demandas fueron presentadas en el Congreso como parte de las condiciones para dejar a un interno de su equipo durante su fallida presidencial.

Fondo

Cabe destacar que Samuel García señaló que las exigencias incluían la inclusión del Fondo para municipios de dos mil 500 millones de pesos.

Además depermitir que el priista Adrián de la Garza fuera designado Fiscal.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum presenta su Proyecto de Nación ante empresarios

Seguidamente, en el video, Samuel García denuncia la corrupción y la vieja política, anunciando que próximamente revelará más casos de corrupción.

E incluso, llamando a la expulsión de la vieja política en México.

Finalmente, portales destacan que en diciembre del año pasado, García ya había acusado al PRI y al PAN, así como a sus dirigentes nacionales, de sabotear su candidatura presidencial.

Esto, al impedirle nombrar a un Gobernador interino y de solicitar para su control la Fiscalía estatal, la Auditoría local.

Así como “mucho dinero” del Presupuesto para 2024.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también