Jirafa Benito víctima de caprichosa gobernadora Maru Campos

Juez ordena que Benito sea sacado de la soledad e inclemencias del desierto de Ciudad Juárez y trasladado al Áfricam Safari en Puebla. No se sabe cuando

Juez ordena que Benito sea sacado de la soledad e inclemencias del desierto de Ciudad Juárez y trasladado al Áfricam Safari en Puebla. No se sabe cuando

Regeneración, 12 de enero de 2024. La juez de distrito del juzgado séptimo emitió una orden judicial para ejecutar el traslado de la jirafa Benito al Africam Safari de Puebla.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, afirmó que la jirafa Benito –que reside en Ciudad Juárez, Chihuahua- llegará a territorio poblano.

A través de sus redes sociales, el gobernador oficializó este hecho; sin embargo, no dio más detalles al respecto.

No obstante, la página ‘Salvemos a Benito’ detalló que la jueza de distrito del juzgado séptimo emitió una orden judicial para ejecutar el traslado de Benito, únicamente al Africam Safari de Puebla.

Safari

“Todas las dependencias involucradas han sido debidamente notificados. Seguimos en espera”, indicaron.

Todo inició con una denuncia de activistas y organizaciones en defensa de los animales, quienes señalaron que la jirafa se encontraba en condiciones “deplorables” en las instalaciones del Parque Central de Juárez.

Después de darse a conocer dicha situación, el director general de Africam Safari; Frank Carlos Camacho, dijo en un video que estaba contento debido a que la jirafa llegaría a su parque de conservación.

Sin embargo, la Profepa explicó que el parque debía llevar a cabo “actos para preservar la integridad” de Benito, porque era su obligación, por lo que el traslado “no es procedente”.

LEER MÁS:  América Latina y el Caribe: Abrumador apoyo a México, AMLO agradece

Ahora, Africam Safari insistió a través de un comunicado en que ya aceptaron la llegada de la jirafa Benito a sus instalaciones, sabiendo que pueden darle las condiciones óptimas que necesita, así como un grupo familiar de jirafas para favorecer su socialización.

Y hasta el día de hoy, no se había definido cuál sería el verdadero destino de la jirafa Benito, detalla Radio Fórmula.

Mayo

Y es que el jueves 25 de mayo de 2023 en un ambiente festivo y familiar la Gobernadora Maru Campos dio a conocer que el nombre de “Benito”, fue el elegido por los juarenses.

Esto, para llamar a la nueva mascota oficial de la ciudad, una jirafa que desde hace algunos días vive en las instalaciones del Parque Central.

La titular del Ejecutivo estatal hizo el anuncio oficial ante cientos de personas que se dieron cita en el lugar, donde disfrutaron de un show de payasos, de música acústica, de dulces, comida y refrigerios.

El nombre de “Benito” propuesto por la niña Ximena Díaz, el cual obtuvo más de 7 mil votos y se antepuso a las otras dos opciones que fueron “Máximo” y “Manchas”.

Además, Ximena se hizo acreedora a un premio de 10 mil pesos, entre otros regalos.

Modesto

Ante la partida en 2022 de “Modesto”, la mascota anterior, la Gobernadora Maru Campos escuchó a los juarenses y atendió su petición de buscar a un nuevo residente para el Parque Central

LEER MÁS:  #Opinión: A cincuenta años

Y es que dijo que Benito llegó a Ciudad Juárez gracias a una donación; y contará los cuidados necesarios para que tenga una feliz estancia en el Parque.

Además, dijo que en ese año, se invirtieron 50 millones de pesos para su rehabilitación.

La secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas; explicó que se recibieron 400 propuestas de nombres hechas por niños a través de dibujos e historias.

Durante la ceremonia de premiación estuvieron presentes el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez; los diputados locales Gabriel García y Marisela Terrazas.

Así como la diputada federal, Daniela Álvarez.

Finalmente, en ese tiempo se reveló el infierno de soledad, calor y frio extremos propios de Ciudad Juárez y las protestas ciudadanas.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también