Samuel García se lanza contra Xóchitl Gálvez por candidatura presidencial

Samuel García rechaza que sea el candidato favorito del presidente. “Me da mucha tristeza que te sumes al cuento”, le dice a Gálvez

Samuel García rechaza que sea el candidato favorito del presidente. "Me da mucha tristeza que te sumes al cuento", le dice a Gálvez

Regeneración, 3 de noviembre de 2023. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, respondió a Xóchitl Gálvez luego que afirmó que es el “candidato del presidente”.

Y es que Samuel García escribió en su cuenta de Twitter:

-“Xóchitl Gálvez, me da mucha tristeza que le sumes al cuento de que soy candidato favorito del presidente, pero sobre tu declaración”.

Así le dijo Samuel a Xóchitl y agregó:

-“…, solo puedo decirte que pronto, muy pronto, seré el candidato favorito de los mexicanos. Esto apenas comienza”, escribió Samuel García en su cuenta de X (antes Twitter).

Xóchitl

Y es que en Nuevo León Xóchitl Gálvez, aseguró que el gobernador Samuel García Sepúlveda es el candidato favorito del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  Diputados aprueban en lo general reforma para el “Fondo de Pensiones para el Bienestar”

-“Yo no quiero ser mal pensada pero el Presidente destapó a Samuel, todo México lo vio de que él sugirió que sería un buen candidato de MC”.

Además, “el presidente quería poner los candidatos de MC, de Morena, obviamente lo puso, y del Frente Amplio por México le falló porque pues salí yo sin que lo viera venir”, dijo Gálvez

-“Yo lo que diría es: el pueblo es sabio y yo creo que el día de hoy lo que está a discusión es qué tipo de país queremos, el país no lleva buen rumbo es un hecho”.

LEER MÁS:  #Opinión: Afores, Quién Te Engaña Y Por Qué

Lo anterior dijo la reaccionaria y conservadora Gálvez.

Tacha

Seguidamente Gálvez acusó:

-“Marcelo (Ebrard) podría participar en este proceso interno, entonces hay que ver qué pasa, yo no quisiera adelantar vísperas, en sí, él (Samuel García) ya es (el candidato), él es el favorito del presidente, eso sí”.

Por otra parte, se destaca que la derechista dijo:

-“A mí no me queda el saco”, dice Xóchitl tras declaraciones de Samuel sobre borrar a PRI y PAN del país

Xóchitl Gálvez también dijo que no le cayó el saco luego de que el Gobernador Samuel García Sepúlveda declarara que hay que borrar al PAN y PRI del país.

Finalmente, se subraya que Gálvez criticó que Samuel García haya realizado dicha declaración cuando él en su equipo de trabajo tiene a perfiles que pertenecieron al PAN y al PRI.