San Quintín: Jornaleros denuncia agresión a doce choferes y veladores

Encapuchados golpean y amenazan a sindicalistas en empresa Agrícola Colonet. Sindicato interpone denuncia y pide solidaridad

Regeneración, 10 de febrero del 2018. Jornaleros fueron agredidos por defender sus derechos laborales. Los hechos ocurrieron el dia 5 de febrero en las instalaciones de la empresa Agrícola Colonet, ubicada en Punta Colonet.

La violencia de encapuchados en contra de jornaleros sindicalizados consistió en amenazas y golpeas dentro de una empresa agrícola al sur de Ensenada; dos siguen hospitalizados en la clínica 69 del IMSS.

El Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas (Sindja), interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El origen del conflicto se ubica el dia 5 de febrero pasado en que trabajadores fueron removidos arbitrariamente de la empresa.

LEER MÁS:  Ejército y crímenes de lesa humanidad: casos José Tila y Gilberto Jimenez

Además redujeron los salarios de choferes y veladores por lo que el sindicato procedió a apoyarlos en gestiones legales y laborales para que fueran reinstalados y respetados sus derechos.

El jueves 8 de febrero se firmó un acuerdo entre la empresa y los trabajadores, con la presencia de autoridades laborales.

Sin embargo, ese día, al regresar a sus labores, los 12 empleados fueron amenazados y golpeados por al menos tres hombres, entre ellos el propietario de la empresa Transportes Núñez, que le brinda servicio a Agrícola Colonet.

Hacia las 21:00 horas, Jesus Nuñez y un sujeto conocido como Benjamín, junto con otras personas agredieron a los trabajadores en diferentes puertas que resguardaban los veladores.

LEER MÁS:  Migrantes padecen hacinamiento y otras deficiencias en estaciones del INM

El Sindicato dijo que los hechos fueron reportados a la Policía Municipal, y no atendió al llamado.

Ademas de interponar una demanda legal, los sindicalistas pidieron solidaridad de los sindicatos hermanos y organizaciones sociales para exigir castigo a los responsables de esta agresión

Basta de impunidad y abusos de los empresarios y sus capataces en contra de los trabajadores por ejercer sus derechos, indicaron

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook