Sanchez Cordero aborda el tema del muro fronterizo y el feminismo durante comparecencia

Sánchez Cordero informó que el flujo migratorio alcanzó un volumen nunca antes visto provocando cierta tensión entre los gobiernos de México y Estados Unidos

Regeneración, 24 septiembre de 2020.  Durante su comparecencia ante la Comisión de Gobernación del Senado de la República, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que México “no pagará un solo centavo” para el muro.

Sánchez Cordero informó que el flujo migratorio alcanzó un volumen nunca antes visto provocando cierta tensión entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

La funcionaria señaló que enfrenta una constante embestida en algunos medios de comunicación; sin embargo, refrendo su compromiso para que durante su administración se respete la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo.

LEER MÁS:  Segob y SSPC acuerdan que CURP ayude al registro de detenciones

“Tenemos libertad de expresión y al hacer uso de ella (tenemos) derecho a dar respuesta a las críticas, dentro de los límites constitucionales”, enfatizó Cordero.

La secretaria de gobernación también abordó el tema del feminismo e indicó que la Segob trabajará arduamente en dos temas de singular relevancia, la defensa de los derechos de las mujeres y el apoyo al sistema de justicia en todo el país.

“Por convicción personal y compromiso indeclinable soy impulsora ferviente de esa causa. Me confieso aquí feminista de sepa comprometida”, indicó.

Reiteró que la defensa de los derechos humanos es uno de los pilares de la dependencia, el otro es la gobernabilidad democrática, pues la 4T esta comprometida a escuchar al pueblo para responder de manera permanente a la sociedad.

LEER MÁS:  Extinción de fideicomisos: Senadores aprueban dictamen en lo general

Finalmente la funcionaria comentó que el próximo sábado se cumple el sexto aniversario de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Dijo que gracias a la nueva investigación hay “luces sobre lo verdaderamente ocurrido esa trágica noche”.