Sánchez Cordero deja Segob y se va al Senado; llega Adán Augusto al relevo

Olga Sánchez Cordero deja la titularidad de la Secretaría de Gobernación para incorporarse al Senado de la República, su puesto será ocupado por Adán Augusto López.

 

Sánchez Cordero pide su reincorporación al Senado

Regeneración, 26 de agosto de 2021. Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación para retomar la curul que le corresponde en el Senado de la República, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El presidente informó de manera oficial que Sánchez Cordero se incorpora al Senado de la República.

AMLO aseguró que el sueño de Olga Sánchez era llegar a ser senadora y ahora queda en libertad para cumplir ese sueño.

Aseveró que estima a Sánchez Cordero y ha sido leal en el compromiso de tener una sociedad mejor y transformar el país.

La llegada de Adán Augusto

El lugar de Sánchez Cordero sera ocupado por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, quien debería dejar la gubernatura en 2024.

LEER MÁS:  AMLO firma acuerdo con Gobierno de Nuevo León para construir “El Cuchillo II”

AMLO dijo que invitó a su paisano y amigo, “compañero entrañable”, para que ocupe la Secretaría de Gobernación.

«Le pidió a sus paisanos que se le permitan que venga a ayudarme para consumar la transformación de México», dijo el mandatario

Por su parte, Adán Augusto dijo «me honra mucho la invitación, es un compromiso que acepto para consolidar la Cuarta Transformación».

Carta al senado

Ricardo Monreal indicó que Sánchez Cordero presentó una carta en la que pide reincorporarse a la curul que le corresponde en el Senado de la República.

La reincorporación de Cordero a la Cámara Alta se da a unas horas de la reunión Plenaria de la bancada de Morena, en la que se designará su propuesta para presidir la Mesa Directiva.

LEER MÁS:  Leticia Ramírez y el clasismo de los medios y opinadores

A través de un video en su cuenta de Twitter Ricardo Monreal informó que Sánchez Cordero presentó su solicitud y le da la bienvenida.

El senador dijo que el grupo parlamentario se complace en le da la bienvenida. Es una mujer con prestigio y talento que contribuirá en mucho a mantener la unidad en el grupo parlamentario.

También, subrayó que la doctora Sánchez Cordero abonará a las labores legislativas, “contribuirá de manera importante al trabajo legislativo que estamos desarrollando” a favor de la Cuarta Transformación.

https://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1430962250773192706

Hay que recordar que Sánchez Cordero pidió licencia en la Cámara Alta por tiempo indefinido, a partir del 29 de noviembre de 2018, para desempeñarse como secretaria de Gobernación.