Récord Guinness para el Cablebús; es el más grande del mundo

La Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México fue galardonada con el Récord Guinness por ser la más larga del mundo. Su extensión es de 10.6 kilómetros.

Récord Guinness para el Cablebús; es el más grande del mundo

Regeneración, 26 de agosto del 2021. La Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México fue galardonada con el Récord Guinness por ser la más larga del mundo. En conferencia de prensa el representante de Guinness World Records Latinoamérica, Carlos Tapia Rojas, entregó el reconocimiento a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria estatal expresó que es un logro para la ciudad y, en particular, para los habitantes de la alcaldía Iztapalapa. Asimismo, destacó que cuando diseñaron el proyecto del Cablebús supieron que iba a ser importante.

LEER MÁS:  Cae Lenin Canchola, líder de los Malcriados de la CDMX

Por su parte, Tapia Rojas agregó que es un proyecto de impacto social que va a inspirar a otras personas alrededor del mundo para que mejoren la vida de otros.

La Línea 2 del Cablebús va de Constitución de 1917 a Santa Marta y su extensión es de 10.6 kilómetros. Además, está conformada por siete estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Las Torres Buenavista, Xalpa, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta.

Las cabinas se mueven a 18 kilómetros por hora, esto permite reducir 50 por ciento los tiempos de traslado de los usuarios. Los viajes que antes duraban 1:15 horas ahora son de 36 minutos.

LEER MÁS:  Solo hay dos proyectos; el que busca justicia social y el de unos pocos: Sheinbaum

Su costo es de 7 pesos por viaje y el ingreso es gratuito para adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y para menores de 5 años. La Línea 2 opera de lunes a viernes de 5:00 a 23:00 horas; sábados de 6:00 a 23:00 horas; domingos y días festivos de 7:00 a 23:00 horas.