Sánchez Cordero manda a Bob Menendez a revisar la información pública

Senadora Olga Sánchez replicó a senador norteamericano Bob Menendez. Firme rechazo al uso de la fuerza y condena por invasión a Ucrania

Sánchez Cordero responde a senador Menendes

Regeneración, 4 de marzo de 2022. La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero rechazó la percepción del senador estadounidense Bob Menendez respecto a la postura de México con relación al conflicto Rusia-Ucrania.

Además, Olga Sánchez Cordero, consideró que el gobierno mexicano ha mantenido una posición firme ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Esto es, rechazando el uso de la fuerza y condenando enérgicamente la invasión rusa a Ucrania.

-“México ha demandado cesen las hostilidades, se inicie un diálogo y se proteja a las distintas poblaciones civiles”, indicó en sus redes sociales.

Invitado

Por otra parte, Sánchez Cordero invitó al senador Bob Menendez a revisar la información pública y transparente del Gobierno de México.

Así como las declaraciones y posicionamientos del país ante los organismos internacionales.

LEER MÁS:  Revelan decenas de procesos judiciales por migrantes esclavos en EE.UU

-“En la Asamblea General, México votó junto con otros 140 países en favor de la resolución sobre la agresión contra Ucrania», le recordó al senador norteamericano.

Además, «la Asamblea General sesionó de manera extraordinaria en parte por el llamado de México en el Consejo de Seguridad”, dijo Sánchez Cordero.

Consejo de Seguridad

Por otra parte, dijo que el embajador mexicano, Juan Ramón de la Fuente realizó un llamado en el Consejo de Seguridad en contra del veto que ejerció Rusia, mismo que bloqueó la resolución de dicho órgano.

– “Lejos de un respaldo hipotético, lo que hemos dejado claro es una doble oposición de México ante la invasión rusa”, dijo Sánchez Cordero.

Olga Sánchez Cordero aseguró que México apuesta por la defensa a la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania, por ello apuesta al diálogo en todas sus vertientes.

LEER MÁS:  Tras fallo de la Corte de EE.UU. sobre el aborto, el gobierno otorgará pastillas

Finalmente, respecto a las sanciones en conflictos internacionales, precisó que México nunca ha impuesto sanciones económicas de manera unilateral.

Por el contrario, – subrayó Sánchez Cordero, México «ha hecho un llamado internacional para la solidaridad económica para atender las necesidades de apoyo humanitario».

Y,no de sanciones que pueden causar grandes daños a poblaciones civiles; señaló la presidenta del senado mexicano.

Bob

Y es que Bob Menendes es un senador ultraconservador estadounidense, una de las cabezas visibles de la campaña por el recrudecimiento del genocida bloqueo a Cuba y del financiamiento al golpismo.

Así como promotor de la violencia de la oposición venezolana.

Finalmente, los portales indican que Bob Menéndez, representa al Partido Demócrata, pero es buen socio de Donald Trump.