Compartir

La exministra Olga Sánchez Cordero presentó ante el pleno del Senado la iniciativa que regula el uso lúdico, médico y comerciales de la marihuana

 

Regeneración, 08 de noviembre de 2018.- La senadora Olga Sánchez Cordero presentó ante el pleno del Senado su iniciativa para regular el uso de la marihuana con fines lúdicos, médicos y comerciales.

La exministra indicó durante su intervención que es hora de terminar con la guerra contra las drogas que mantiene al país es una crisis de violencia que ha provocado 240 mil muertos, 40 mil desaparecidos, así como miles de niños, niñas, jóvenes y mujeres amenazados por el crimen.

LEER MÁS:  Olga Sánchez Cordero asume la titularidad de la Segob

“Números que son inaceptables y justifica cambiar la política de drogas en nuestro país, por lo que es momento de cambiar por medio de los mecanismos institucionales, para poder construir la paz en nuestro país”, dijo.

“Estamos en favor de la regulación de la cannabis, de su uso medicinal, de la autoderminación, de liberar a aquellos que se encuentran en las garras de la amenaza por parte del crimen organización y de la pobreza, estamos a favor de vivir en un México en paz”.

La iniciativa de la senadora Sánchez Cordero establece una portación personal del enervante de hasta 30 gramos, esto podrá tener fines lúdicos, médicos y comerciales.

LEER MÁS:  AMLO no renunciará a su sueldo; No soy rico, no vivo de mis rentas, dijo

“Toda persona tiene derecho a portar hasta 30 gramos de cannabis. Las personas que requieran portar más de 30 gramos tendrán que solicitar un permiso”, indicó.

Otro cambio es que es la acción penal contra toda persona que comercialice, distribuya, done, regale, venda y suministre productos de cannabis a menores de edad.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook