Sánchez Cordero responde señalamientos sobre «omisión» de penthouse

La secretaria de Gobernación y el vocero de Presidencia detallaron los datos que aún no están disponibles en su declaración de bienes

La titular de Segob aclaró los datos de su declaración de bienes.

Regeneración, 6 de febrero de 2019. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aclaró los señalamientos hechos en una nota del periódico Reforma sobre su declaración de bienes.

Esta mañana en conferencia de prensa, la funcionaria afirmó que pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que hiciera públicos el estatus de su patrimonio.

En el trabajo periodísticos de José Díaz Briseño se informó sobre la existencia de un penthouse en Houston, propiedad de Cordero que, según la nota, no había sido declarado por la secretaría.

LEER MÁS:  AMLO: No me reelegiré, trabajo 16 horas, dos sexenios en uno

“Me sorprende que el periodista José Díaz Briseño no atendiera un básico del periodismo que es haberme llamado antes para preguntarme mi opinión”, dijo Sánchez Cordero.

Sin embargo, la titular de Segob dejó claro que esta propiedad fue adquirida por ella y su esposo en el año 2009 y aseguró que solicitó que se incluyera en si declaración.

Por lo que pidió aclarar las razones por las cuales la SFP reservó información sobre su casa.

Con respecto a este mismo tema, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas también fue cuestionado sobre los datos de su declaración de bienes.

LEER MÁS:  Tema de delegados incumbe a la SFP, si infringen ley serán sancionados

Ramírez Cuevas precisó, frente al presidente de la República, que el único bien que posee es un automóvil que aún continúa pagando.

Coincidió con la secretaria de Gobernación en que posiblemente se trate de un problema en el portal de la SFP, el que no sea visible esta información.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador agregó luego de la aclaración de ambos servidores públicos que «se escogieron a funcionarios públicos a los que no les interesa el dinero» por eso no hay ningún problema al hacer públicos estos casos.

LEER MÁS:  Presidencia agradece apoyo 'orgánico' en redes, expresar con argumentos
cargando...