Movimiento Ciudadano debe pagar una multa de 28 millones de pesos por triangulación de recursos.

Por qué la gente votó por Samuel García para gobernador de Nuevo León

Regeneración, 23 de septiembre de 2021. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la multa a Movimiento Ciudadano por triangulación de recursos en la campaña de Samuel García.

Según una indagatoria de la Unidad de Fiscalización del INE, familiares del gobernador electo otorgaron recursos por 14.2 millones de pesos, cosa que está prohibida.

El proyecto del magistrado José Luis Vargas Valdez pretendía dejar sin responsabilidad a Samuel García y Movimiento Ciudadano por dicho caso. Sin embargo, la magistrada Janine Otálora propuso determinar que el INE establezca qué responsabilidades se le tienen que fincar al gobernador electo por dichas aportaciones.

LEER MÁS:  Yerno de "El Bronco" pidió moches a casinos de Nuevo León

Los magistrados Indalfer Infante, Felipe Fuentes, Felipe de la Mata y Reyes Rodríguez Mondragón se sumaron al proyecto de Otálora.

“No resultaba procedente sancionarlo. Debe revocarse esta parte para que se resuelva sobre la presunta responsabilidad por parte del entonces candidato” argumentó Otálora Malassis.

Finalmente, se hará la solicitud para publicar las medidas, acciones y obligaciones de los partidos políticos, para transparentar el origen de los recursos que reciben a través de militantes y simpatizantes.