Compartir

Rocío Nahle declaró que se sancionará a las gasolineras que estén desinformando, vendiendo el producto más caro o racionando gasolina

Regeneración, 10 de enero de 2019. La titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle aseguró que habrá intervención de las autoridades en las gasolineras que estén ejecutando malas prácticas como aumentar el costo del producto, o difundan desinformación que genere pánico.

Lo anterior, en un contexto de un problema distribución de combustible derivado de la estrategia antirrobo de gasolina, que el gobierno federal comenzó a implementar.

LEER MÁS:  Juez retira suspensión a Emilio Lozoya, ahora puede ser capturado

El Gobierno de México ha informado desde el martes que no hay desabasto sino un problema de distribución, que éste será temporal y que, de hecho, las compras de pánico sí podrían causar desabasto.

Por ello, las sanciones pueden ser desde multas hasta eliminación de la concesión.

“Las gasolineras que tienen combustible y están diciendo ‘no tengo’, ‘nada más te doy 10 litros´ o haciendo esta campaña de pánico, van a ser sancionadas porque no vamos a permitir una psicosis o una campaña de miedo”, afirmó la funcionaria.

Nahle mencionó que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene en funcionamiento mil 600 pipas que trabajan en la distribución del combustible a lo largo del territorio mexicano.

LEER MÁS:  A la cárcel los tres exmilitares huachicoleros de Pemex

Explicó que se encuentran más de tres mil 400 particulares que están dando el servicio de venta de combustible, por lo que en total hay cinco mil unidades de reparto trabajando 24 horas.

La titular de la SENER respaldó las declaraciones que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo esta mañana durante su conferencia de prensa donde afirmó que en México hay suficiente gasolina, por lo tanto no es que haya un desabasto por falta del hidrocarburo, solo que el medio que se eligió para controlar la distribución es lento en comparación de los ductos.

LEER MÁS:  Se reforzará la red eléctrica para refinería de Dos Bocas

“Hay método de distribución diferente para evitar que se roben el combustible a través de los ductos y vamos a estar abriendo ductos conforme se van interviniendo” concluyó Nahle.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook