Sanders acusa a Elizabeth Warren de ser ‘capitalista hasta la médula’

Sanders enfatizó en la diferencia con su contriancante mientras se prepara para el debate presidencial del próximo martes en Ohio

Regeneración, 13 de octubre del 2019. El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Bernie Sanders acusó a su rival Elizabeth Warren de ser “una capitalista hasta la médula”, y “yo no”.

En una entrevista con el programa “This Week” del canal ABC, Sanders trató de marcar diferencia con Warren, quien le aventaja en las encuestas.

Warren declaró en el 2018, ante una conferencia de empresarios, que “soy capitalista hasta la médula”.

Sanders está recuperándose de un ataque cardíaco sufrido hace poco más de una semana.

LEER MÁS:  ‘Ponga el poder en los trabajadores’, el llamado de Sanders a Piñera
Nunca pensó de abandonar
Bernie Sanders dio a conocer este jueves que nunca consideró abandonar la competencia después de sufrir un ataque al corazón la semana pasada.
Asimismo, catalogó su recuperación como “hasta ahora todo va bien”, a pesar de reconocer que el incidente le provocó “cierto daño a su corazón”.
En una entrevista con CNN desde su casa en Vermont, en donde se está recuperando, el senador dijo que “no sentía ningún dolor”.
También afirmó que después de asistir al debate presidencial demócrata del martes en Ohio, es muy probable que viaje a Iowa, Nevada y posiblemente a New Hampshire.
Su campaña anunció que Sanders utilizará una transmisión en vivo para contestar las preguntas del foro presidencial de Trabajadores Unidos de Alimentos y Comercio.
Dicho foro se llevará a cabo el domingo en Altoona, Iowa. Ese Estado iniciará el proceso de nominación presidencial en menos de cuatro meses.

Sólo disminuirá de ritmo

LEER MÁS:  La precariedad laboral en California se convierte en esclavitud

El senador por Vermont empezó este martes a reintroducirse a la campaña del 2020, afirmando afuera de su casa en Vermont que no planea dejar la carrera presidencial.

Sin embargo, dijo que podría disminuir el ritmo frenético que pudo haber contribuido a sus problemas de salud.

“Estábamos realizando cinco o seis reuniones al adía, tres o cuatro mítines y reuniones con grupos de personas”, dijo.

“No creo que vaya a seguir haciendo eso”, les dijo Sanders a los reporteros cuando le preguntaron cómo sería su programación de eventos de ahora en adelante.

LEER MÁS:  Tres personas fallecen durante tiroteo en Walmart de Oklahoma

La campaña de Sanders ha dicho que estará en el debate presidencial demócrata de la próxima semana en Ohio.

Sin embargo, no se ha comentado cuándo reanudará su campaña antes de eso — o cuáles serán los pasos que dará.

cargando...