Keniana Brigid Kosgei impone marca mundial en Maratón de Chicago

Maratón. En la edición 40, la africana rompió la marca de Paula Radcliffe, quien impuso un récord en 2002 y que la esperaba en la meta


Regeneración, 13 de octubre del 2019. La keniana  registrar un tiempo de dos horas, 14 minutos y cuatro segundos con lo que impuso una nueva marca mundial durante el maratón de Chicago.

En la edición número 40 de la justa atlética, Kosgei, a sus 25 años de edad, ganó la doble corona en Chicago, récord mundial y el récord de la prueba (2:17:18 horas), impuesto por Paula Radcliffe el 13 de octubre de 2002.

LEER MÁS:  AMLO con Urquidi, pitcher mexicano en los Astros de Houston

De hecho, Radcliffe estuvo en la meta para felicitar a Kosgei, quien rompió por primera vez en su carrera la marca mundial en Chicago.

Planeación adecuada
Al año siguiente, Radcliffe impuso el récord de 2:15:25 horas en el Maratón de Londres en 2003, tiempo que este domingo quedó superado por la fondista africana.
Aunque hubo varios intentos por acabar con el récord mundial de Radcliffe, la fondista keniana lo hizo este domingo sin tanta alharaca, pero sí con una planeación adecuada.
Uno de esos elementos es que dos corredores hombres le marcaron el paso hasta aproximadamente los 35 kilómetros.
Kosgei nunca tuvo competencia de sus compañeras y por consiguiente nunca sintió presión para acelerar su ritmo ni estuvo en riesgo su victoria, salvo una lesión en el camino.

Una competencia contra sí misma
Fue una competencia entre ella misma y el cronómetro, con parcial a la mitad de la prueba de 1:06:59 horas.

LEER MÁS:  Equipo mexicano de béisbol, hace historia y va a JJOO de Tokio 2020
Este desempeño ya apuntaba, incluso desde antes, para un registro histórico en este maratón, que finalmente alcanzó con 2:14:04 horas.
“Estoy feliz y me siento bien. Corrí aquí el año pasado, así que sabía que era un buen curso. Había un poco de viento, pero estuvo bien”, dijo Kosgei.
La gente animó en todo el recorrido, lo que me dio más energía”, compartió la africana.
A su vez, Radcliffe expresó que siempre supo que llegaría el momento en que se rompiera el récord de maratón.
“Cuando vi lo rápido que corría Brigid en la primera mitad de la carrera, supe que tenía una buena oportunidad de obtener el récord mundial”.

cargando...