Sanders, el socialista democrático, vuelve a la contienda en EU

Dan de alta a Bernie Sanders tras sufrir infarto al microcardio. El senador de 78 años agradeció a sus médicos en un comunicado

Resultado de imagen para Sanders

Regeneración, 5 de octubre de 2019. El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders es dado de alta este día del hospital de Las Vegas, Nevada.

Fue en las Vegas donde fue operado el pasado miércoles, y su equipo de campaña reveló que el senador tuvo un ataque al corazón a principios de esta semana.

Al salir del hospital, al senador de 78 años se le vio caminando con su puño en alto, mientras saludaba a las cámaras junto a su esposa Jane.

LEER MÁS:  AMLO con Urquidi, pitcher mexicano en los Astros de Houston

«Quiero agradecer a los médicos, enfermeras y al personal del Centro Médico del Hospital Desert Springs por la excelente atención que brindaron»,

dijo Sanders en un comunicado.

Los médicos del senador demócrata, Arturo Marchand Jr. y Arjun Gururaj, confirmaron que a Sanders se le diganosticó con un «infarto al miocardio».

La estadía y el tratamiento en el hospital de Sanders se desarrollaron «sin incidentes con un buen progreso esperado».

Jeff Weaver, el asesor principal de Sanders, explicó que el demócrata presentó «molestias en el pecho» durante un evento de campaña el pasado martes por la noche.

LEER MÁS:  Trump= vergüenza, dice Sanders por salida de Acuerdo climático de París

Weaver señaló el miércoles que Sanders cancelaría sus actividades políticas «hasta nuevo aviso».

Pero la víspera su equipo de campaña confirmó que participará en el debate con los demás aspirantes a la candidatura presidencial demócrata, previsto para el 15 de octubre próximo en Ohio.

 

cargando...