Sanders, frontera con México defiende indocumentados, acabará racismo

Sanders se comprometió a terminar con las políticas antimigratorias y racistas de Trump. Reconocimiento a 11 millones de inmigrantes indocumentados

Sanders por abrir puertas
Sanders por abrir puertas

Regeneración, 21 de diciembre del 2019. Sanders, promete en la frontera acabar con políticas migratorias de Trump.

Declaró que si gana en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020 terminará con la «demonización» de los indocumentados

EFE señaló que Sanders prometió el viernes en San Ysidro, terminar con todas las medidas «racistas» y «antiinmigrantes» del presidente Donald Trump en caso de ganar en 2020.

Ante unas tres mil personas, el senador por Vermont declaró que si gana en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020 terminará con la «demonización» de los indocumentados.

Sanders dijo que de los once millones de indocumentados que se calcula viven en el país la «mayoría son personas honestas trabajadoras».

Y agregó que hacen una «enorme contribución a la economía estadounidense».

«Entendemos que la mayoría de esas personas vinieron a este país para escapar de la pobreza»

«…, para huir de la violencia y en busca de una mejor vida para ellos y sus hijos», agregó el senador.

Se comprometió a que, de ganar la elección, el primer día de su gobierno acabaría con todas las «órdenes ejecutivas racistas de la Administración Trump en inmigración».

LEER MÁS:  2 millones de nuevos empleos y 2 millones de créditos más: AMLO
También prometió restaurar ese mismo día el estatus a los beneficiarios del programa Acción Diferida (DACA).

Mismo que fue aprobado en 2012 para proteger de la deportación a los jóvenes indocumentados que llegaron al país cuando eran niños acompañando a sus padres.

«En el día uno vamos a terminar con la política con la que agentes federales arrancan bebés de los brazos de sus madres para poner niños en jaulas».

«Eso terminará durante nuestra administración», prometió el senador.

Sanders dijo que «en el día uno vamos a iniciar el proceso de terminar con las prisiones privadas y todos los centros de detenciones» de inmigrantes.

Mismos que en la actualidad están llenos de indocumentados en proceso de deportación.

El candidato aseguró que lo que la mayoría de los estadounidenses quiere es una reforma migratoria integral con un «camino a la ciudadanía» para los indocumentados.

Exhortó a los presentes reunidos en una escuela preparatoria de San Ysidro, al sur de California que si gana le ayuden a terminar con las redadas de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que tanto «aterrorizan a la gente».

Esto desde donde se alcanzaba a ver las luces de la vecina ciudad de Tijuana, en México, indicó EFE.


Trump= vergüenza, dice Sanders por salida de Acuerdo climático de París

LEER MÁS:  Covid, Plan Marina: 79 hospitales y 4 mil centros de aislamiento voluntario

Cambio climático «cuento chino» dice Trump. Sanders ofrece liderar al mundo para evitar la crisis climática con «Década de Acuerdo Verde»

Cambio climático
Cambio climático

Regeneración, 4 de noviembre del 2019. Cambio climático. Estados Unidos notifica su retirada del Acuerdo de París, tras cumplirse el primer plazo de 5 años para que un estado se retire de dicho acuerdo.

Es decir, el Acuerdo de París cumple en 2020 cinco años de haberse firmado por los Estados Unidos.

El Acuerdo señala que los firmantes solo se podrán retirar de dicha convención, pasados cinco años.

Así tomando providencias ante el cumplimiento de este plazo legal, la administración Trump ha iniciado el proceso administrativo de desvinculación.

En los comentarios de redes sociales se destaca que dicha desvinculación tendría lugar no antes del 4 de noviembre de 2020.

Es decir al día siguiente de la elección presidencial estadounidense, en la que Trump pugnará por un segundo mandato

El presidente Trump tomó la decisión de retirarse del Acuerdo de París «debido a la carga económica injusta impuesta a los trabajadores, las empresas y los contribuyentes estadounidenses», dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Lo anterior según destacó EFE.

Por su parte Forbes México destacó que de ese modo Trump busca impulsar su industria. «Su secretario de Estado asegura que el acuerdo es una ‘carga para la economía estadounidense’. ¿Qué te parece?».

Y es que precisamente la pregunta abierta es correcta: La mayor potencia de todos los tiempos echará fuego y humo, así nomás, negando el cambio climático.

LEER MÁS:  Trump replica 'modelo mexicano' para ayuda ante coronavirus: AMLO
Trump es una vergüenza

En el posicionamiento político, de inmediato Bernie Sanders estigmatizó la decisión del «presidente más peligroso de la historia de los Estados Unidos», es decir Trump.

«Donald Trump es una vergüenza internacional», declaró en redes sociales el senador por Vermont.

«Cuando retomemos la Casa Blanca, no sólo nos uniremos al Acuerdo de París: Vamos a lanzar la década del nuevo acuerdo verde para liderar el mundo para evitar la crisis climática».

«Y, crear 20 millones de nuevos puestos de trabajo».

Donald Trump es pagado por la industria de combustibles fósiles

Para Sanders el posicionamiento de Trump sobre el cambio climático se deriva del hecho de que Trump es «comprado y pagado» por la industria de los combustibles fósiles.

Su tiempo pasó

«Su tiempo ha pasado. Vamos a poner fin a la codicia de la industria de los combustibles fósiles y pasar un Green New Deal, la plataforma de cambio climático más completa presentada por cualquier candidato«.