Sanders gana Oregon y empata con Clinton en Kentucky

La cúpula del partido demócrata se encuentra cada vez más dividida, problema que podría estallar en la Convención Nacional de julio.

sanders

Regeneración, 18 de mayo 2016.-  El candidato demócrata Bernie Sanders, venció en Oregon a Hillary Clinton, mientras que en Kentucky con el 99% de los votos escrutados,  ambos se encuentran empatados.

Sin embargo, Clinton se declaró ganadora en Kentucky, aunque la diferencia entre ambos es de menos de 0.5%.

La derrota de Clinton en Oregon, continúa mostrando que hay amplios sectores de bases claves de su partido que no ha logrado capturar, lo cual podría afectarle en una elección general y sigue evitando que pueda cantar victoria.

LEER MÁS:  INM: 616 elementos vigilarán paso de connacionales de Tamaulipas a Qro

La cúpula demócrata ha acusado a la campaña de Sanders de fomentar actos “violentos”, después de que varios simpatizantes denunciaron maniobras injustas para favorecer a Clinton, sin embargo, y pese a que la cúpula le pidió al candidato que se disculpara, Sanders, les adviritó que deben mostrar el respeto que merecen a sus representantes y les señaló que el mundo político está cambiando y que millones de estadounidenses están indignados con el politiqueo y las políticas económicas del establishment.

“El pueblo de este país desea un gobierno que nos represente a todos nosotros, no sólo al 1 por ciento, a los súper PAC, y a los donantes ricos de las campañas”.

LEER MÁS:  Fiscal General de EU comprende cooperación y no intervención de México

LeeSanders vencería a Trump con margen más amplio: sondeo

Recordemos que, pese a que Clinton, lleva la ventaja frente a Sanders en el número de delegados, esto se debe a los más de 500 superdelegados que tiene, no obstante, éstos no están comprometidos a votar por un candidato y pueden cambiar su lealtad cuando lo deseen.

Para obtener la nominación demócrata, necesitan dos mil 383 delegados.

 

Con información de La Jornada.

cargando...