Sanders y Biden podrían vencer a Trump en presidenciales: encuesta

Encuesta reveló de cuánto es la ventaja que le llevan por encima del actual presidente, quien busca la reelección
 
Regeneración, 25 de junio de 2019. Encuesta señala que el exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden es el mejor posicionado de la veintena de precandidatos demócratas para las presidenciales de 2020.
En los comicios Biden y el senador Bernie Sanders podrían derrotar al actual mandatario, Donald Trump, según una encuesta difundida este martes.
La firma Emerson encontró que el 34 % de los votantes de ese partido apoyan la candidatura de Biden, informó la agencia EFE.
A siete meses de las elecciones
Este resultado se da cuando faltan poco más de siete meses para que comiencen los caucus y las primarias del Partido Demócrata.
Biden, de 76 años, secundó a Barack Obama en sus dos mandatos, entre 2009 y 2017. Antes fue senador por el estado de Delaware desde 1973.
El mismo sondeo muestra al senador por Vermont, Bernie Sanders, de 77 años, con un 27 por ciento de apoyo entre los votantes,
Detrás de él en las preferencias está la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, con el 14 por ciento; la senadora por California Kamala Harris, con el 7 por ciento; y el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, con 6 por ciento.
No está preparado para perder
El presidente Donald Trump admitió que no está preparado para perder en la contienda electoral de 2020, donde buscará su reelección por cuatro años más.
Durante una entrevista transmitida este domingo por NBC News, el gobernante confesó que «probablemente» no está preparado para encarar una derrota.
El pasado martes, Trump inició a su campaña de reelección durante un mitin de casi una hora y media ante unos 20 mil simpatizantes en Florida.
El estado de Florida es uno de los estados clave en las elecciones de noviembre de 2020.

LEER MÁS:  AMLO: aranceles a acero y jitomate son tema electoral, no por amenazas
cargando...