Sandra Cuevas en Central de Abastos, la corren y motocicletas al corralón

Sandra Cuevas impedida por Ley para hacer campaña en Central de Abastos. Dice que iba de compras. Motocicletas sin placas y obstruyendo vialidad

Sandra Cuevas impedida por Ley para hacer campaña en Central de Abastos. Dice que iba de compras. Motocicletas sin placas y obstruyendo vialidad

Regeneración, 4 de octubre de 2023. Sandra Cuevas intentó infructuosamente hacer campaña electoral en la Central de Abastos, además iba en motocicletas sin placas y que obstruyeron la vialidad.

Y, por eso sus vehículos fueron trasladados al corralón.

Cuevas

Y es que cabe recordar que por Ley no se permite realizar actividades electorales en la Central de Abastos ya que al realizarlas no se contaría con condiciones de seguridad.

Lo anterior, por el gran número de personas que circulan comprando víveres y abasto en general.

Sin embargo, Sandra Cuevas en su intento por ingresar en cuatrimotos a la Central de Abastos dijo que “iba de compras”.

Cabe destacar que Sandra Cuevas busca posicionarse para contender por la candidatura a Jefa de Gobierno.

Videos

Por otra parte, en videos virales en redes sociales, se observa que la alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc es rodeada por trabajadores.

Así, ella está en una motocicleta que intenta arrancar a pesar de que hay personas delante de ella.

Además, existe una grabación previa al incidente muestra a Sandra Cuevas discutiendo con la administradora de la Central de Abastos.

Y es que la administradora le informa que no puede ingresar a hacer promoción política.

Así en ese momento la alcaldesa con licencia le dice que ella no va a hacerse promoción, sino a comprar.

LEER MÁS:  Volvo anuncia nueva fabrica de camiones pesados en México

Además, al no permitirle avanzar, Sandra Cuevas acusa a los trabajadores de la Central de Abastos de secuestrarla.

Grúa

Para colmo, momentos después, una grúa aparece para llevarse las motos del personal que la acompañaba.

Por otra parte, horas después del incidente, cuestionado por medios de comunicación, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, informó sobre los hechos.

Así, Batres señaló que las motocicletas de Sandra Cuevas fueron llevados al corralón por circular sin placas, además de que estaban obstruyendo una vía primaria.

“Respecto a las motocicletas, nos informan los compañeros, estas fueron remitidas al depósito vehicular, al corralón”.

Lo anterior, “por los hechos que mencioné: la obstrucción de circulación de ciertas vialidades, al parecer primarias, y, por otro lado, no traían placas”.

Cabe destacar que Martí Batres dijo que todas las personas que hacen recorridos y eventos políticos en la Ciudad de México tienen toda la libertad para llevar a cabo sus actividades.

Esto, siempre y cuando no afecten a la circulación o causen disturbios.

LEER MÁS:  Se alista denuncia contra Ecuador en Corte Internacional: AMLO

Dice

Además, posteriormente, Sandra Cuevas dijo que levantará una denuncia por el delito de robo, con secuestro exprés.

Cabe destacar que la misma Sandra Cuevas le “pide permiso” a Clara Brugada, pero ella ya no es alcaldesa de Iztapalapa

Lo anterior destacan portales de la Ciudad de México.

Y es que antes de iniciar su recorrido por la Central de Abastos, Sandra Cuevas publicó un mensaje dirigido a Clara Brugada.

Ahí, le informó a Brugada que visitaría algunas zonas de Iztapalapa:

-“Lic. Clara Brugada: Reconociendo su liderazgo en la alcaldía Iztapalapa y logros con los pueblos, barrios originarios y Utopías, le informo que visitaré algunos de sus lugares teniendo diversas actividades”.

Esto, “haciendo equipo con las 16 alcaldías para construir juntos la #NuevaCapital“, escribió Sandra Cuevas.

No hay

Sin embargo, Clara Brugada solicitó licencia en septiembre de 2023 para participar en el proceso interno de Morena, debido a que ella también quiere ser candidata a Jefa de Gobierno.

Y por ello le aclaró a Cuevas:

“Estimada Sandra Cuevas, desde el 16 de septiembre solicité licencia como alcaldesa y no me corresponde otorgar permisos para usar la vía pública”.

Seguidamente Brugada le dice a Cuevas: “No te preocupes, en los gobiernos de Morena se garantiza la libre manifestación de ideas”.

Esto, “a diferencia de Cuauhtémoc y otras alcaldías del PRIAN que restringen este derecho”.

Además, Brugada le recuerda que “las Utopías son espacios para que todas y todos ejerzan con libertad sus derechos”.

Esto es, señala Brugada “tienen arte, cultura, deporte, recreación y bienestar. Te invito a visitarlas y cambiar tu perspectiva sobre el diseño, uso y disfrute del espacio público”.

Desvió

Por otra parte, en las imágenes que Sandra Cuevas publicó en sus redes sociales, así como en los videos del incidente en la Central de Abastos, dieron de que hablar.

Y es que en redes sociales se subraya que los vehículos que utilizó la alcaldesa con licencia son similares a los del Operativo Diamante, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Es decir, que las motos y cuatrimotos son modelos similares a los que Sandra Cuevas mostró en sus operativos como alcaldesa.

Así, se señala que, la única diferencia es el rótulo utilizado, pues cambian los logotipos de la alcaldía Cuauhtémoc por uno con el nombre de Sandra Cuevas y un diamante.