Corte desecha amparo contra Libros de Texto Gratuitos en Chihuahua

Por unanimidad de votos la Suprema Corte desechó la impugnación presentada por la panista Maru Campos. Ya se pueden repartir los libros la SEP en Chihuahua

Por unanimidad de votos la Suprema Corte desechó la impugnación presentada por la panista Maru Campos. Ya se pueden repartir los libros la SEP en Chihuahua

Regeneración, 4 de octubre de 2023. Por unanimidad de votos la Suprema Corte desechó el recurso legal presentado por la derechista Maru Campos en contra de los Libros de Texto Gratuitos.

Y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiró la resolución del ministro Luis María Aguilar Morales de agosto pasado.

Chihuahua

Por unanimidad de votos, la Primera Sala de la SCJN desechó la Controversia Constitucional que la gobernadora panista de Chihuahua, María Eugenia Campos, tramitó.

Esto, contra el reparto de los ejemplares de los Libros de Texto Gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2023-2024.

Así, en sesión de este miércoles, los ministros declararon procedente y fundado el recurso de reclamación que la SEP interpuso contra la admisión de la Controversia Constitucional.

Y mismo que admitió el ministro Luis María Aguilar, y que frenaba la distribución de los libros de texto gratuitos.

LEER MÁS:  Juez cancela proceso contra Juan Collado por fraude de 36 millones

-“Se revoca el acuerdo recurrido y, tercero, se desecha la controversia constitucional”, resolvió la Primera Sala.

Justicia

Además, los portales indican que por unanimidad, los ministros aprobaron el recurso presentado por Arturo Zaldívar que propuso rechazar el análisis de este asunto.

Cabe destacar que en agosto, el Gobierno de Maru Campos presentó la controversia con la que reclamó presuntas violaciones a los procedimientos para la aprobación de los contenidos de los libros.

Por otra parte, este acto fue reclamado por la Consejería Jurídica del Ejecutivo, que señaló que este juicio debía ser desechado.

Asimismo, fue a través de la controversia constitucional 400/2023, la gobernadora Campos reclamó la manera en la que los libros de texto fueron elaborados.

Además, solicitó que se otorgara una suspensión a la distribución de los materiales, misma que fue otorgada.

Carga

Cabe destacar que la panista Maru Campos gobernadora de Chihuahua dice que los Libros de Texto Gratuitos tienen una gran carga ideológica, que promueve la hipersexualización.

LEER MÁS:  México-EE.UU en millonario fondo para industria de semiconductores

Asimismo señala que “distorciona” (sic) – así dice en el portal de gobierno de Chihuahua, en lugar de distorsiona-, la inclusión y en algunos casos la discrimina.

Además, señala que no toman en cuenta a los padres en el proceso educativo, que carece de metodología para enseñar a leer y escribir.

Finalmente, dice la reaccionaria panista que los libros no tienen metodología para enseñar matemáticas que faltan a la ley.

Sin embargo, la Suprema Corte desechó de plano sus planteamientos y ya los Libros de Texto Gratuitos deben ser repartidos en Chihuahua.