Sandra Cuevas es vinculada a proceso por robo, abuso y discriminación

Sandra Cuevas acusa que las decisiones las toma Claudia Sheinbaum y señala a la jueza de traer línea de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Sandra Cuevas lista para ir a prisión

Regeneración, 17 de marzo de 2022. La hasta ahora alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México se dijo preparada para ir a prisión, en declaraciones antes de la audiencia que se celebra en su contra en el reclusorio Norte.

Sin embargo, Cuevas fue vinculada a proceso por robo, abuso de autoridad y discriminación, además se dictaron dos meses de investigación y suspensión de su cargo.

Asimismo, firma periódica, no salir del país y no acercarse a las víctimas.

Ante esta decisión, la Alcaldesa aseguró que se trata de una estrategia que está orquestando en su contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Hoy la jueza muestra, muestra que trae una línea, una línea de parte del gobierno de la Ciudad de México».

Antes

“Estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo», dijo Cuevas.

Además dijo que «esto es algo que orquestó la jefa de Gobierno, una mujer que va en contra de otra mujer ”, dijo.

LEER MÁS:  Reducción temporal de 2.4% a suministro de agua en Valle de México

Asimismo acuso que Sheinbaum, «a la mala, a través de las instituciones quiere robarse los votos de los más de 120 mil ciudadanos que votaron».

Por otra parte, dijo estar «preparada para todo pero también vengo con la fe en dios y sé que vamos a salir victoriosos».

Acusada

Y es que como se recordará Sandra Cuevas está acusada de robo y abuso de autoridad tras haber secuestrado, robado y golpeado a dos funcionarios de Seguridad Pública.

Esto, en hechos ocurridos en las oficinas delegaciones y ejecutado de manera tumultuaria por Cuevas y otros funcionarios de la alcaldía

Por otra parte, será en dicha audiencia donde se determinará si se le vincula a proceso.

Apoyo

Asimismo, en el reclusorio norte Cuevas recibió el apoyo de los alcaldes del PAN como Santiago Taboada, de Benito Juárez, y Lía Limón, de Álvaro Obregón.

«No debemos permitir el uso faccioso de la justicia, no podemos permitir la fabricación de delitos como se ha visto en este caso. Esperamos que la resolución de la jueza sea una resolución imparcial”, dijo Limón.

LEER MÁS:  Posponen juicio a Genaro García Luna hasta el 9 de enero en EE.UU

Además este Congreso de la Ciudad de México votará la licencia solicitada por la alcaldesa Cuevas para ausentarse del cargo por 15 días.

Esto, como ya se indicó por los hechos registrados el pasado 12 de febrero, donde dos mandos de la Policía Auxiliar fueron retenidos en su oficina y agredidos.

Cuevas

De igual forma, como se recordará la justicia de la Ciudad de México implementó una serie de medidas cautelares en contra de la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas de la cual destaca estar suspendida del cargo.

Esta medida se pondrá en activo mientras termina el proceso judicial que fue iniciado en su contra.

La Alcaldesa aseguró que la suspensión será hasta la continuación de la audiencia, sin embargo, esta podría ser hasta que termine el proceso judicial.

Finalmente, La juez determinó como parte de las medidas cautelares para Sandra Cuevas el acudir a firmar cada bimestre ante la Unidad de Medidas Cautelares, no salir del País y no acercarse a las víctimas.