Sandra Cuevas nuevamente ofrece disculpas, ahora frente a agraviados

Dos mandos y elemento de tropa de Seguridad Ciudadana recibieron las formales disculpas de Sandra Cuevas. Era condición para seguir en el cargo

Sandra Cuevas, disculpas por segunda vez

Regeneración, 31 de marzo de 2022. Por segunda ocasión Sandra Cuevas se disculpa públicamente con dos mandos de la Policía Auxiliar y un elemento de tropa.

Esto, en audiencia que se realiza en una sala de oralidad del Reclusorio Norte, como condición para permanecer en el cargo de alcaldesa de Cuauhtémoc.

Además los portales indican que fue bajo los parámetros establecidos por un juez de Control que Sandra Cuevas se disculpó nuevamente.

Asimismo, como se recordará, dicha disculpa es a los policías que la denunciaron por robo agravado, discriminación y abuso de autoridad.

Por otra parte, Sandra Cuevas deberá tomar terapias psicológicas y de control de ira en una institución -preferentemente pública.

Esto, para comprobar al término de dos meses que su actitud es distinta a la de un inicio cuando se registraron los hechos en la alcaldía Cuauhtémoc.

LEER MÁS:  En fuga, Cabeza de Vaca salió de México desde el 28 de septiembre

Además estará sujeta a la supervisión de medidas cautelares y no podrá salir de Ciudad de México.

Incluso, Sandra Cuevas no podrá tocar el tema públicamente incluida las redes sociales ya que es una de las obligaciones a que quedó sujeta en la suspensión provisional del proceso.

Cuevas, discúlpame…

-«Me permito referirme a los hechos que con base a los principios de la legalidad nos permite encontrar a las partes encontrar un equilibrio justo«, dijo.

Y agregó que «es por ello que me dirijo a ustedes Audencio Faustino Luna, Eduardo Camacho García, y Marcos David Arriola».

Al tiempo que dijo que tengo «a bien dirigirme a ustedes para ofrecerles mis más sinceras disculpas».

Lo anterior declaró la Sandra Cuevas durante la audiencia que se celebró este jueves en el reclusorio Norte.

Protocolos

Por otra parte los portales señalan que esta segunda disculpa de Cuevas es porque mandos y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) consideraron que previamente no cumplió con los protocolos.

LEER MÁS:  40 años de prisión a policía que asesinó a un automovilista en Edomex

Así, Cuevas arribó a las 9:00 horas a la audiencia en el Reclusorio Norte, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad.

Ahí, Sandra Cuevas dijo que se trata de “una audiencia complicada, es la última audiencia”.

Sin embargo, con anterioridad el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara López, señaló que la disculpa pública no se dio en los términos establecidos en los protocolos.

Por ello, la imputada debe exponer la disculpa en los términos del Código Nacional de Procedimientos Penales y los protocolos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Finalmente se indica que esta decisión desactiva la posible revocación de la suspensión condicional del proceso que le fue otorgada la semana pasada.