Compartir

Sandra Vaca, hoy diputada local, es recordada por ser la reclutadora de mujeres jóvenes del ex líder del PRI en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien tenía a su cargo una red de trata de personas

 

Sandra Vaca, reclutadora de jóvenes para red de trata del PRI, está en el Congreso

Regeneración, 18 de septiembre de 2018. Este martes llegó al Congreso como diputada local del PRI Sandra Esther Vaca Cortés, quien es recordada por ser la reclutadora de mujeres jóvenes del ex líder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien tenía a su cargo una red de trata de personas.

LEER MÁS:  A penal federal, Eugenio Hernández, exgóber de Tamaulipas acusado de peculado

Sandra Vaca consiguió la diputación en la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México luego de que la diputada electa del PRI, Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez, pidiera licencia al cargo.

Ya se perfilaba que esto ocurriría desde junio, cuando Vaca fue agregada en último momento para la lista de diputados plurinominales del PRI.

En la lista también se incluyó a otro incondicional de Gutiérrez de la Torre: Armando Tonatiuh González Case, quien fue Secretario General del PRI-DF tras la renuncia de Gutiérrez.

LEER MÁS:  Asesinan a una líder del PRI en Chihuahua junto con su esposo

Es necesario recordar que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre dejó la presidencia del PRI-DF luego de que se difundiera que operaba una red de trata de personas que eran explotadas sexualmente.

Gutiérrez de la Torre y su gente publicaban anuncios ofreciendo trabajo a jóvenes como “edecanes” del PRI. En realidad eran reclutadas para ofrecer servicios sexuales al exlíder priista.

Ni la Procuraduría General de la República, ni el PRI, ni el Instituto Electoral Capitalino procedieron en contra de Gutiérrez por considerar que no había elementos suficientes aunque hubo denuncias, audios, testigos y otras pruebas.

LEER MÁS:  PRI, feliz con decisión de SCJN de suspender reducción de sus salarios

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook