Santa Lucía va, juez revoca suspensión contra aeropuerto

El juez dio la razón a la Sedena en el sentido que la no constitución del puerto aéreo en Santa Lucía vulnera la seguridad nacional.

Regeneración, 8 de octubre de 2019. Santa Lucía. El juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas revocó una de las suspensiones que impiden la construcción del aeropuerto, con esto da luz verde al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Con este fallo a favor de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), se declara procedente y fundada la solicitud de modificación de la suspensión definitiva del aeropuerto luego de la cancelación del proyecto de Texcoco.

LEER MÁS:  México incrementó 44% superávit agropecuario: Agricultura

El juez dio la razón a la Sedena en el sentido que la no constitución del puerto aéreo en la base militar vulnera la seguridad nacional.

Esta es la primera de alrededor de siete suspensiones que impiden el inicio de las obras del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

Se prevé que en días posteriores Guzmán revoque las suspensiones qué siguen vigentes, incluidas tres que él mismo concedió en julio y agosto.

Sin embargo, aunque todas las suspensiones sean canceladas seguirán en trámite los más de 80 amparos en contra de la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

LEER MÁS:  AMLO entrega a Slim premio nacional de ingeniería

Esta mañana, AMLO aseguró que la construcción del AISL ahorrará millones y anunció que una vez descartados los amparos contra la obra, los técnicos de la Sedena se aplican a fondo en el proyecto.

cargando...