AMLO autoriza avión para traslado del cuerpo de José José

AMLO pidió a lo familiares que haya una tregua para los homenajes como condición para la autorización del préstamo del avión

Regeneración, 8 de octubre de 2019. Autoriza AMLO avión ante pedido de los familiares de José José a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para poder trasladar los restos del ‘Príncipe de la canción’.

AMLO además hizo un llamado a los familiares en el sentido de que José José ya es un «personaje de todos los mexicanos».

«Me informaron sobre esta solicitud [el préstamo del avión] y yo lo autorice siempre y cuando se lograra un acuerdo entre los familiares», dijo.

Aseguró que el cónsul en Miami ha estado «ayudando en todo», por lo que si se llega a un acuerdo, el gobierno trasladará los restos «si los familiares lo consideran conveniente».

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los familiares que pudieran hacer tregua para que se realice el homenaje al “Príncipe de la Canción” en México.

Dijo que quería «nada más exhortarles a que si hay diferencias que hay en todas las familias, que hagan una tregua» para que se haga el homenaje.

Afirmó que después de la tregua si quieren pueden seguir, en referencia al pleito interno.

El primer mandatario confirmó que él mismo autorizó a la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Cultura, para que ayudaran a los familiares con el traslado en avión.

Se dijo a favor de que se homenaje al intérprete en el Palacio de Bellas Artes, por ser el espacio destinado a las expresiones artísticas más sublimes y populares.

Reconoció que el pueblo mexicano tiene un gran afecto por José José, quien recientemente falleció en Florida.

Ayer la Cancillería y la Secretaría de Cultura confirmaron en un comunicado que los restos llegarían mañana en avión.

Aunque aún hay una disputa entre los hijos mayores del cantante, José Joel y Marysol, con su hermana menor, Sara Sosa, por la incineración del cuerpo.

LEER MÁS:  Presidencia agradece apoyo 'orgánico' en redes, expresar con argumentos
cargando...