Santiago de Chile en huelga y militarizado, sólo 4 supermercados abiertos

Militares en Santiago de Chile esperan a la llegada de los cacerolazos, concentraciones y manifestaciones en la tarde. Los mineros entran en acción

Regeneración, 21 de octubre de 2019. Muy poca gente en la calle de la capital, Santiago de Chile. Todo se encuentra cerrado: los bancos los comercios, los mercados. Sólo funciona algun o que otro quisco en algunas zonas.

Hay filas para comprar cosas para comer, no hay vuiolencia ni alteración del orden publilco. No hay aún protestas ni manifestaciones.

Ya que hay muy poca gente en la calles y a cada paso hay militares. En cada cuadra hay grupos de militares, entonces es la normalidad con la que el estado en los medios de comunciación se intenta presentar desde el Gobierno.

LEER MÁS:  Entre pasado y presente: Londres 38, un espacio de memorias en Chile

Hay una incertidumbre aún de lo que va a pasara pues ayer se convocó a Huelga general desde una serie de organizaciones socuiales y lso mineros que se han unido publicamente a la ella.

La jornada de hoy consistía en no asistir a los centros de trabajo, que todo se mantuviera cerrado.

Es difícil saber si se ha logrado esto en todo el país, pero en Santiago de Chile es un hecho.

El movimiento ha estado utilizando la FECH, el espacio de los estudiantes, para organizarse, por lo que se espera que se llame a una reunión en el lugar.

LEER MÁS:  Mon Laferte la hace de nuevo: lanza reggaetón de protesta: 'Plata-ta-ta'

A partir de las 2 de la tarde están convocados nuevos cacerlozasos en los diversos barrios de la capital. Además de una concentración en Santiago para continuar con la manifestación.

Y en la tarde-noche se convoca a la movilización central con protestas.

 

cargando...