Santiago Nieto advierte Peña Nieto y Videgaray podrían ser investigados

Santiago Nieto reiteró que «no somos tapadera de nadie», si Peña y Videgaray tienen algún vínculo de corrupción serán los siguientes

Regeneración, 6 de mayo del 2020. Santiago Nieto, titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda aseguró que ve posible iniciar investigaciones contra Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

Al ser cuestionado por El País sobre otras investigaciones en curso como la de Emilio Lozoya, Luis Miranda y Rosario Robles, el funcionario anticipó que la dupla de políticos podrían ser los siguientes.

Reiteró que el Gobierno de AMLO no es tapadera de nadie y que de encontrarse el vínculo de los priistas con algún caso de corrupción se tendrán que investigar.

LEER MÁS:  UIF tras la pista de la red de corrupción en el antiguo Notimex

«Yo creo que sí. No somos tapadera de nadie. Los casos donde se encuentre un vínculo se tiene que investigar», refirió al diario español.

Afirmó que la dependencia que encabeza necesita seguir con las pesquisas, pues «la corrupción era una forma de hacer política» en el grupo Atlacomulco.

Precisó que hasta el momento en la investigación en contra de Luis Miranda, compadre de Peña, no han aparecido elementos que vinculen al ex presidente.

“Pero Luis Miranda es un personaje que encarna la corrupción del sexenio anterior”, sostuvo.

LEER MÁS:  UIF congela cuentas de directivos de la cooperativa Cruz Azul

Además enumeró que este ex funcionario está relacionado con el regalo al sindicato de electricistas de 40 inmuebles que correspondían a la Comisión Federal de Electricidad.

También estaría relacionado con Antorcha Campesina, el brazo electoral del PRI en el Estado de México, Puebla y otros estados. “Y está relacionado con un tema de huachicol”.