Santiago Nieto pide quitarle el celular a Fox por no saber hacer cuentas

Santiago Nieto le preguntó al expresidente, Fox, sí sabía que el domingo solamente hubo elecciones en seis estados del país.

Santiago Nieto pide quitarle el celular a Fox por no saber hacer cuentas

Regeneración, 7 de junio del 2022. Santiago Nieto Castillo respondió a través de su cuenta de Twitter al expresidente, Vicente Fox, por su “análisis” sobre los resultados electorales.

El exmandatario publicó en Twitter que el partido Morena, perdió este domingo más de 9 millones de votos.

De acuerdo con el exgobernador de Guanajuato, en el 2018 el presidente, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo más de 25 millones de votos; sin embargo, en la elección del domingo donde se jugaron seis gubernaturas, Morena logró obtener 16 millones de sufragios.

LEER MÁS:  AMLO inaugura tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

“Morena perdió 9 millones de los votantes de López. En 2018, López llegó a la Presidencia con 25,1 millones de votos que recibió a través de su partido Morena. En las elecciones de este domingo esta organización consiguió apenas 16,1 millones de votos”, escribió.

Debido a lo anterior, Vicente Fox, destacó que esto significaba un logro para la alianza opositora del PRIANRD, “Va por México”.

Por lo que, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le respondió.

Santiago Nieto pidió que le fuera retirado el celular al expresidente, pues indicó que el padrón electoral de los seis estados donde hubo elecciones es de 1.7 millones.

LEER MÁS:  Fallece Lynn Fainchtein supervisora musical de clásicos del cine y TV

“¿Si te diste cuenta de que sólo hubo elecciones en seis entidades de las 32?”, cuestionó Nieto Castillo a Vicente Fox.

Finalmente, el exfuncionario destacó que las drogas destruyen, en alusión a una posible adicción a alguna droga por parte del expresidente.