Santiago Nieto rechaza que haya persecución contra Cabeza de Vaca

Extitular de Inteligencia Financiera señala que a Cabeza de Vaca se le acreditaron conductas ilícitas ante Fiscalía y Sección Instructora de diputados

Santiago Nieto rechaza que haya persecución contra Cabeza de Vaca

Regeneración, 7 de octubre de 2022. Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), rechazó firmemente que Francisco Javier García Cabeza de Vaca está sufriendo de una “cacería de brujas”.

Y es que Nieto es ahora encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.

Incluso portales como Político.Mx señala que también se ha vuelto uno de los confidentes de Américo Villarreal, nuevo gobernador de la entidad tamaulipeca.

Vaca

Así el extitular de Inteligencia Financiera explicó la situación de Cabeza de Vaca.

-“No veo, bajo ninguna circunstancia una persecución política, se trata simple y sencillamente del cumplimiento de la ley”, señaló Nieto.

LEER MÁS:  A proceso 12 integrantes del grupo Delta perteneciente al CJNG

Además dijo que eso “en razón de que al señor Cabeza de Vaca se le acreditaron en la Unidad de Inteligencia Financiera”.

Asimismo, citó que dichos delitos también fueron comprobados, en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados y en la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior dijo ante los medios de comunicación.

FGR

Por otra parte, Nieto, explicó que la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEDO), solicitó a la nueva administración de la gubernatura tamaulipeca un oficio.

Lo anterior para notificar si García Cabeza de Vaca mantenía su inmunidad constitucional, en donde respondieron que el exgobernador ya no contaba con dicho fuero.

Así Santiago Nieto recordó que esta es la razón anterior fue por la que la FGR giró una orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas.

LEER MÁS:  AMLO por reforma Constitucional para regreso de trenes de pasajeros

Y, por lo mismo también el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria.

Finalmente, se subraya que de este modo Santiago Nieto negó que exista persecución política alguna contra el exgobernador del PAN en Tamaulipas.