Santiago Nieto urge a la FEPADE a actuar por llamadas anti AMLO

Ante el incremento de llamadas de supuestas encuestas en las que se ataca a AMLO, Santiago Nieto, ex fiscal de la FEPADE, llamó a la dependencia a actuar.

 

Regeneración, 06 de junio de 2018.- En los últimos días reportes de ciudadanos en las redes sociales informaron de una campaña sucia contra Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Se trata de una serie de llamadas en las que con pretexto de una “encuesta” se difunde información sobre López Obrador que busca desincentivar el voto a su favor.

Diversas personas, entre ellas personalidades de medio periodístico como Luis Hernández Navarro, de La Jornada, El monero Rapé, y otras personas.

Al respecto, el ex fiscal de la FEPADE, Santiago Nieto, quien fue despedido por investigar el financiamiento ilegal del PRI en 2012, a través de sobornos de Odebrecht, indicó que este tipo de acciones son ilegales y llamó a la dependencia a actuar cuando antes.

LEER MÁS:  AMLO: previsto ante Covid Plan DNIII en todo México

“Las llamadas telefónicas buscando desincentivar el voto por López Obrador son ilegales. Se trata de actos que pretenden generar intimidación a los electores y podrían ser también aportaciones ilegales a las campañas. En 2017 se investigaron en el Edo Mex. FEPADE debe actuar hoy”, indicó.

Mientras las autoridades electorales ven desde lejos los ataques contra AMLO, ayer, la guerra sucia se concentró en la parte centro del país, por ejemplo en Morelos.

LEER MÁS:  Por precios Profeco jala oreja a proveedores de tortilla, huevo y gasolinas

“Desde distintos números telefónicos con Lada de la Ciudad de México, morelenses han recibido decenas de llamadas donde se denuesta al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas”, indicó Proceso en una nota el 05 de junio.

cargando...