Brasil alista para diciembre vacuna contra Covid-19

Gobernador de Sao Paulo espera que en octubre arriben 5 millones de dosis del fármaco desarrollado por la firma china Sinovac

Regeneración, 23 septiembre de 2020. Joao Doria, gobernador del estado de Sao Paulo, Brasil, anunció que en diciembre próximo iniciaría la inmunización contra el Covid-19 entre la población de esa entidad ubicada al sur del gigante amazónico.

Doria señaló que se espera que en octubre próximo lleguen a Sao Paulo cinco millones de dosis de la vacuna desarrollada por la firma china Sinovac.

LEER MÁS:  Secretaria de Salud emite aviso preventivo para viajes al extranjero por Covid-19

Hace algunos días, las autoridades informaron que los ensayos clínicos de la vacuna presentaron una respuesta inmune en un 98% en los participantes de la investigación.

Además de Sinovac, el laboratorio y red hospitalaria DASA S.A. de Brasil acordó realizar ensayos de fase 2 y 3 en dicho país.

El cofundador de COVAXX, Peter Diamedes, dijo que la vacuna basada en el péptico UB-612 esta en la fase inicial en Taiwán.

El protocolo para las pruebas sería entregado en diciembre al organismo regulador de salud de Brasil, ANVISA.

LEER MÁS:  OMS advierte ante el rebrote del virus que muchos países “están en un camino peligroso”

En el último reporte de las autoridades brasileñas se indicó que han perdido la vida 138 mil 108 personas por Covid-19.

También se notificaron 33 mil 536 nuevos casos por lo que las personas infectadas alcanzan los 4 millones 591 mil 604 personas.

Cabe resaltar que Brasil es el país con el mayor número de contagios en el mundo, seguido por Estados Unidos e India.