Compartir

85 mil millones, saqueo del PRD, PRI, PAN y PVEM en Morelos, Veracruz, CDMX, Tabasco, Puebla, Guanajuato, Jalisco y Chiapas; sin contar Yucatán

Regeneración, 21 de marzo del 2018. La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) dio a conocer el diagrama de ocho entidades en la cuales se elegirá gobernador este año y los daños al erario, que suman mas de 85 mil 519 millones de pesos, entre los años 2013 y 2016.

Este año se elegirán gobernadores de Morelos, Veracruz, CDMX, Tabasco, Puebla, Guanajuato, Jalisco y Chiapas; la ONEA se dio a la tarea de recapitular los daños el erario en 8 de las 9 entidades que las cuales se disputarán la gubernatura.

LEER MÁS:  Señalan a Yunes por desvío de 338 mdp del erario, ahora lo niega

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobierna Jalisco y Veracruz, presenta un daño al erario, en cifras de dicha organización anticorrupción que asciende en el caso de Jalisco a 11 mil 178 millones de pesos y para el caso de Veracruz dicho daño al erario asciende a 41 mil 520 millones de pesos.

Chiapas, gobernado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presenta un daño al erario de 8 mil 375 millones, señala ONEA

En el caso del Partido Acción Nacional, que gobierna Puebla y Guanajuato, la ONEA señala que las afectaciones al erario son, en el caso de Puebla 5 mil 277 millones de pesos y para Guanajuato 6 mil 273 millones. Es decir, los gobernadores del PAN suman daños al erario la cantidad de 11 mil 550 millones de pesos.

LEER MÁS:  Señalan a Yunes por desvío de 338 mdp del erario, ahora lo niega

Para el caso del Partido de la Revolución Democrática, que gobierna Tabasco, la Ciudad de México y Morelos las cifras de afectaciones al erario son las siguientes: Tabasco, 4 mil millones de pesos, CDMX 3 mil 900 millones de pesos y Morelos 3 mil 124 millones. Es decir que, según la ONEA, los gobernadores del PRD suman 11 mil 24 millones.

Así los gobernadores de los partidos de la coalición “Todos por México” –PRI y PVEM-entregan cuentas de un desfalco al erario público por 61 mil, 73 millones de pesos

LEER MÁS:  Señalan a Yunes por desvío de 338 mdp del erario, ahora lo niega

En el caso de la coalición “México al Frente” PAN-PRD, los desfalcos de sus gobernadores sumarían la cantidad de 22 mil 574, siguiendo las cifras de la ONEA.

La ONEA no ofrece datos con relación a Yucatán que también irá a elección de gobernador este año. Así mismo aclara que las cifras corresponden a México Analytics.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook