Compartir

Al cierre de 2017, las empresas fantasma facturaron más de 1.4 billones de pesos, el equivalente al 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

sat 1 hacienda impuestos millones a empresas

Regeneración, 27 de enero de 2018.- Seis mil 492 empresas que realizan transacciones presuntamente inexistentes fueron detectadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al estar vinculadas con 224 mil 773 operaciones de facturación.

Osvaldo Santín, jefe del SAT, dijo que, al cierre de 2017, las compañías fachada facturaron más de 1.4 billones de pesos, el equivalente al 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

LEER MÁS:  Ordenan a SAT informar qué mercancías pasan por aduanas

Durante la inauguración del 11 seminario de Actualización fiscal y legislativa, organizado por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM), el funcionario mencionó que en 3 mil 918 casos se pudo comprobar que se trata de empresas fantasmas, las cuales simularon 151 mil 431 operaciones por 783 mil millones de pesos.

Santín mencionó que se recuperaron nueve mil 130 millones de pesos de los cuales cinco mil 910 corresponden al Impuesto Sobre la Renta (ISR), además de otros dos mil 947 al Impuesto al Valor Agregado y 273 millones al Impuesto Empresarial a Tasa Única.

LEER MÁS:  AMLO en vivo sobre seguridad pública y SAT (VIDEO)

Dijo que “siendo ambos (SAT y notarios) responsables de darle vida a las personas jurídicas y morales, al de no ser efectivos en esa función abrimos las puertas al crimen organizado, para el lavado de dinero, la evasión fiscal, el contrabando y la corrupción. Todos esos fenómenos suceden gracias a que hay personas morales, hay empresas, que desaparecen, que no tienen una materialidad”, señaló.

El funcionario señaló que es necesario realizar un monitoreo permanente de las operaciones de los contribuyentes y tener un control de la emisión indiscriminada de facturas electrónicas que amparan operaciones irregulares.

LEER MÁS:  AMLO en vivo sobre seguridad pública y SAT (VIDEO)

 

 

 

Vía Radio Fórmula  

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook