El diputado federal, Saúl Huerta, dijo que es víctima de una «infame calumnia de abuso sexual a un menor» desde la mafia del poder que está en su contra.

Saúl Huerta acusa calumnias de abuso sexual en su contra

Regeneración, 29 de abril del 2021. El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Saúl Huerta, señaló ser víctima de «una infame calumnia de abuso sexual a un menor»; la cual, aseguró, se genera desde la mafia del poder en contra suya, del partido y de la cuarta transformación.

Además, indicó que los medios de comunicación lo lincharon sin respetar la presunción de inocencia y, sin que existan, pruebas que lo incriminen en las carpetas de investigación. El legislador afirmó que le crearon las circunstancias y le sembraron el caso; sin embargo, reiteró, que no existió ningún abuso, fuerza o violencia. Por lo que tiene la conciencia tranquila y que confía en las instituciones de procuración de justicia.

«Nadie ha ido a la carpeta de investigación, no existe un sólo elemento que me incrimine», destacó en una entrevista para Radiofórmula. Huerta añadió que no existe ninguna prueba pericial que demuestre que hubo fuera o un intento de violación.

Asimismo, mencionó que alguien que fue víctima de abuso sexual no cuenta los minutos, ni está al pendiente de lo que indica el reloj. «Inmediatamente de que sucedió eso, yo me comuniqué con la mamá. Nadie que reciba una llamada a las 6 am está preparada para grabar una llamada. Luego el tío que vive, según dicho del propio joven, a más de una hora, resulta que en 10 minutos estaba ahí la policía, un reportero», dijo.

Aunado a ello, declaró que nunca le dio drogas al adolescente y subrayó que estará pendiente las investigaciones que realicen las instituciones acordes a derecho. También explicó que se separó de su grupo parlamentario y de Morena para no afectarlos «porque antes del interés personal, existe el interés supremo de la nación».

Por último, mencionó que en otro momento narrará porqué acomodaron las cosas de esa manera en su contra y expuso que la familia del joven que lo acusó de abuso sexual miente, extorsiona y advirtió que su tío es un expolicía que no tiene buena fama como servidor público.