Profeco prohíbe la revisión de tickets de compra en tiendas de autoservicio

La Profeco hizo un llamado a que las tiendas de autoservicio y departamentales no incurran en una falta contra los consumidores 

Los consumidores podrán imponer denuncias en contra de las tiendas que sigan con dicha práctica

Regeneración, 29 de abril de 2021. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a las tiendas departamentales y de autoservicio que dejen de revisar los tickets de compra a los clientes.

La Profeco indicó en un comunicado que la revisión de tickets es considerado como un «acto de molestia injustificado al consumidor». Por lo anterior, piden a las tiendas que dejen de realizar esta práctica.

La medida que suele practicarse en tiendas como Costco y en otras que no pertenecen a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) debe desaparecer para evitar molestias en los consumidores.

Es por ello que la Profeco hizo un llamado a las tiendas para que dejen de incurrir en dicha práctica.

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De acuerdo con la información de la Profeco, dicha medida es contraria a lo estipulado en el articulo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La institución explica que en el fundamento se prohíbe «a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro».

La Profeco busca que las tiendas de autoservicio o departamentales dejen de realizar esta práctica para evitar molestias en los consumidores.

La revisión de tickets es una molestia para los consumidores

¿Qué hacer en caso de que te pidan el ticket? Esto dice la Profeco

La Profeco ha puesto a disposición el Teléfono del Consumidor para que aquellos a quienes se les exija esta práctica puedan denunciar.

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En caso de que requieras denunciar la revisión de tu ticket, podrás llamar a los teléfonos 55 5568 8722 y 800 468 8722 en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

También podrás hacerlo sábados y días festivos en horario de 10:00 a 18:00 horas o si lo prefieres, puedes enviar un correo a [email protected]

El organismo público reitera su postura frente a la práctica de revisión de ticket antes de salir de los establecimientos con el propósito de evitar molestias en los consumidores.