Saxofonista agredida con ácido es trasladada a la CDMX para su atención

La saxofonista M. Elena Ríos ha estado hospitalizada 90 días después de que fue agredida con ácido. El Gobierno de Oaxaca la trasladó en helicóptero a la CDMX para atenderla

Regeneración, 13 de diciembre de 2019. Las autoridades de Oaxaca trasladaron a la Ciudad de México a María Elena Ríos, una saxofonista que fue atacada con ácido y que sufrió quemaduras graves en el rostro y cuerpo.

El gobierno de Oaxaca prestó un helicóptero para trasladar a María Elena Ríos al Hospital Nacional de Rehabilitación para Quemados, en donde la joven será atendida.

El 9 de septiembre, la saxofonista María Elena Ríos fue atacada con ácido cuando caminaba hacia su casa. La joven resultó con quemaduras graves en el rostro y el cuerpo y desde entonces se encuentra bajo tratamiento médico.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado detener a ninguna persona por el ataque con ácido que sufrió María Elena Ríos.

LEER MÁS:  AMLO inaugura camino en Santos Reyes Yucuná, destaca labor de mujeres

En diversos medios se asegura que la joven saxofonista les proporcionó a las autoridades el nombre del sujeto que la atacó.

En su cuenta de Twitter, la Organización Nacional Anticorrupción, publicó un mensaje en el que indica que María Elena Ríos acusó al gobierno de Oaxaca de proteger al sujeto que la atacó.

“La familia de una mujer agredida con ácido en todo su cuerpo, acusó al gobierno de Oaxaca de encubrir y proteger al atacante”.

“El presunto responsable de este horrible crimen sería un político vinculado al PRI que también se ostenta como poderoso empresario de la entidad”.


Oaxaca: La saxofonista M. Elena Ríos hospitalizada 90 días después que  exdiputado la agrediera con ácido. Autoridades estatales incapaces

LEER MÁS:  Rescatan a tortugas afectadas por marea roja en Oaxaca
Oaxaca, saxofonista exige justicia
Oaxaca, saxofonista exige justicia

Regeneración, 10 de diciembre del 2019. Oaxaca, María Elena Ríos es saxofonista y vive en Huajuapan de León; hace 90 días fue agredida con ácida y continúa hospitalizada. Además el criminal sigue libre.

La agresión con ácido en contra de María Elena Ríos es el primer ataque con ácido en contra de una mujer documentado en Oaxaca y el cuarto a nivel nacional.

La víctima señala a un “poderoso empresario y exdiputado” como el responsable de la agresión, misma que ocurrió en su domicilio.

De acuerdo con El Universal, la joven detalló que el exdiputado local estuvo en su vida en algún momento y que en el pasado recibió amenazas de muerte.

Esta información ya ha sido proporcionada a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), pero este no ha sido detenido.

LEER MÁS:  Es primordial promover actividad física y deporte: SEP

Desde luego que la víctima omite revelar el nombre para no entorpecer las investigaciones.

AMLO dio instrucción de atender el caso

El diario señala que familiares de Ríos Ortiz se acercaron a AMLO durante su visita a Huajuapan a inicios de octubre.

Ahí, dio la indicación de que el asunto fuera adoptado por una funcionaria, quien, aseguran, no ha atendido la instrucción presidencial.

El ataque ocurrió el 11 de septiembre, y le secuelas en varias partes del cuerpo.

Ella se mantiene en el hospital por la gravedad de las lesiones.

Acusa además incapacidad de las autoridades locales, piden que se turne a instancias federales y se atienda con perspectiva de género.

Por lo que pide sea retomada por las autoridades federales.
cargando...