SCJN respalda a ciudadano; podrán solicitar información a los gobiernos a través de redes

Un ciudadano de Guadalajara pidió a las autoridades locales información a través de Twitter, pero al no conseguir respuesta su caso llegó hasta la SCJN.

Regeneración, 1 de febrero del 2023. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los ciudadanos podrán hacer peticiones a las autoridades a través de redes sociales.

Este miércoles el máximo tribunal determinó que los ciudadanos podrán hacer uso de su derecho de petición mediante redes sociales; en donde podrán denunciar las fallas en los servicios públicos.

Además de que, estas lleguen a las autoridades correspondientes y que las mismas estén obligadas a responder por la misma vía.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, APRIL 11, 2024

El amparo se le concedió al ciudadano Joaquín Rivera Espinosa, que derivó de una queja que presentó contra las autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara.

Y es que, Rivera Espinosa solicitó información al gobierno de Pablo Lemus Navarro, sobre el gasto público.

A través de la cuenta de Twitter el ciudadano hizo la petición de información a la cuenta @GuadalajraGob; pero al no tener respuesta, Rivera Espinosa interpuso un amparo, pero en la primera instancia se desechó.

Posteriormente, apeló ante el Cuarto Tribunal Colegiado en materia administrativa del Tercer Circuito que pidió a la SCJN intervenir.

LEER MÁS:  México refuerza apoyo consultar tras ley antiinmigrante en Tennessee