Musk busca algún tonto que quiera ser director de Twitter

Tras perder encuesta Musk abandonará CEO de Twitter. En cambio dirigirá equipos de software y servidores. Renunciará cuando encuentre remplazo

Musk busca algún tonto que quiera ser director de Twitter

Regeneración, 21 de diciembre de 2022. Elon Musk, propietario único de Twitter, anunció este martes que renunciará como director de la red social tan pronto como encuentre un sucesor.

Además los portales señalan que Musk se encargará de los equipos de software y servidores tras su salida como CEO.

Musk

-“¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”.

Así lo escribió en su cuenta tras los resultados de la encuestad donde los usuarios votaron sobre si debía abandonar la dirección ejecutiva de Twitter.

Cabe destacar que el sondeo, en el que votaron 17.5 millones de usuarios durante 12 horas, cerró con un 57.5 por ciento de votos por la salida de Musk de Twitter.

Esto, frente a un 42.5 que le fue favorable, según las cifras que él mismo posteó.

Sin embargo Musk dijo que los resultados del sondeo serían vinculantes.

Proverbio

Y se que casi de inmediato tras lanzar la encuesta, Musk escribió con supuesta ironía un proverbio que dice:

– “Ten cuidado con lo que deseas, porque puedes acabar consiguiéndolo”.

Así, acto seguido advirtió a quien se interesara en tomar las riendas de Twitter que “te tiene que gustar mucho el dolor”.

LEER MÁS:  AMLO reitera compra de terrenos a Vulcan Materials, no expropiación

Además como observan los portales, Musk mostró entonces cierto escepticismo sobre las soluciones.

-“…, nadie quiere el trabajo que verdaderamente mantendría con vida a Twitter. No hay sucesor”.

Rico

Por otra parte, se señala que Musk perdió su puesto de hombre más rico del mundo la semana pasada, superado por el francés Bernard Arnault, del grupo de bienes de lujo LVMH.

Según el listado de la revista Forbes -que atribuía a Musk una fortuna de 178 mil millones de dólares-, el magnate ha sufrido grandes pérdidas en su gran negocio de automóviles eléctricos, Tesla.

Y, mientras que Twitter no solo no recuperará esas pérdidas, sino que él mismo declaró ayer que “se dirige por vía rápida hacia la bancarrota”

Cargo

Además se indica que desde que asumió el cargo en octubre, Musk ha supervisado los despidos o salidas de aproximadamente 5 mil de los 7 mil 500 empleados de Twitter.

Asimismo, afirma que planea enfatizar la ingeniería de Twitter como propietario, y es difícil saber qué queda de otras operaciones.

Esto es, como las legales y financieras, después de las salidas.

Sin embargo, la búsqueda de un nuevo director ejecutivo podría prolongarse y tomar tiempo para dar resultados.

Seguidamente, se indica que Musk ha estado manejando Twitter casi sin ayuda desde que lo compró en octubre por 44 mil millones de dólares.

LEER MÁS:  EE.UU: Tornado devasta Iowa, se dirige hacia Illinois y Wisconsin

Círculo

Cabe destacar que Musk dijo desde el principio que no planeaba estar permanentemente como director ejecutivo y que se había rodeado de algunas personas de confianza.

Así, se señala que entre los que han permanecido en el círculo íntimo de Musk se encuentran Jason Calacanis, inversor y presentador de podcasts.

Además del exejecutivo de PayPal Holdings, David Sacks.

Incluso, se precisa que Calacanis mantuvo sus ideas para monetizar Twitter, abogando el martes por características que incluyen un enlace de “análisis de encuestas”.

Datos

Seguidamente se indica que tras el cierre de la encuesta, Musk dijo que Twitter restringirá la votación sobre decisiones políticas importantes a los suscriptores de pago de Twitter Blue.

Se trata del servicio, que cuesta $8 al mes, había atraído a unos 140.000 suscriptores hasta el 15 de noviembre, informó el New York Times.