SCT anuncia que Subsecretaría de Comunicaciones desaparecerá

Jorge Arganis, titular de la SCT, anunció la desaparición de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, las funciones se van a reacomodar 

Regeneración, 10 de agosto de 2020. Jorge Arganis Díaz Leal, el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció la desaparición de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, dijo que las funciones se reacomodarán, como parte de las medidas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión con miembros del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), Jorge Arganis comunicó:

LEER MÁS:  Jorge Arganis, titular de la SCT, da positivo a prueba de coronavirus

“Tenemos una reestructuración, la subsecretaría de Comunicaciones va a desaparecer, la oficina pero no las funciones esas las vamos a reacomodar, pero definitivamente tenemos que estar en el avance tecnológico”.

Cabe señalar que AMLO ordenó mediante un decreto la disolución de 10 subsecretarías, ante la política de austeridad reforzada por la pandemia Covid-19.

Esta reestructuración en la SCT obedece a la austeridad, luego de su mudanza de oficinas de Toreo Parque Central.

La Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico estaba a cargo de Salma Jalife, en donde se impulsaba el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión, entre otras actividades.

LEER MÁS:  Se garantiza la aeronavegabilidad de Santa Lucía: SCT