Se abre otro socavón de 5 metros de profundidad, ahora en Xochimilco

Un socavón de cinco metros de profundidad se abrió en la carretera Xochimilco-Tulyehualco, en el pueblo de Santa María Nativitas.

Regeneración, 3 de septiembre de 2017.- La delegación Xochimilco informó a través de su cuenta de Facebook sobre el hundimiento de 70 centímetros de diámetro se presentó en la vialidad en el tramo entre Desiderio Peña y Cocoxochitl.

De acuerdo con la demarcación, Protección Civil de Xochimilco laboró cerca de las 22:00 horas del viernes en el socavón, por lo que se realizó un cierre preventivo en la vialidad.

LEER MÁS:  Sismo de 6.8 grados se abate sobre el sur de Ecuador

Protección Civil pidió evitar la zona, ya que existe riesgo de colapso.

Alrededor de las 21:17 horas del presente día, nuestras brigadas de Protección Civil delegacionales, reportaron un SOCAVÓN (mide 70 cm. de diámetro y en su interior se observa una caverna de 5.30 m.) ubicado en Carretera Xochimilco-Tulyehualco en el tramo entre Desiderio Peña y Cocoxochitl del pueblo de Santa María Nativitas. Inmediatamente acudieron al lugar #PC #PolicíaAuxiliar y #DGServiciosUrbanos quienes acordonaron y cerraron la vialidad. Así mismo, servicios urbanos delegacionales se ha comunicado con la AGU y con SACMEX buscando su colaboración para que a la brevedad se atienda dicho socavón y la circulación en esta vía primaria quede restablecida lo más rápido posible. Protección Civil de la delegación Xochimilco hace un llamado a ciudadanía para evitar acercarse a la zona, ya que existe el riesgo de colapso.

Posted by Delegación Xochimilco on Friday, September 1, 2017

Con información de: El Universal

LEER MÁS:  Sismo de 6.8 grados se abate sobre el sur de Ecuador