Se abre socavón en Playa del Carmen, Quintana Roo

Un socavón de 3 metros de diámetro por 3 de profundidad, a unos metros del mar se abrió el miércoles pasado en Playa del Carmen, Quintana Roo

 

Regeneración, 26 de julio de 2018. Un socavón se abrió el miércoles pasado en Playa del Carmen, Quintana Roo, para sorpresa de los turistas.

El pequeño cenote tenía 3 metros de diámetro por 3 de profundidad y se ubicaba a pocos metros del mar, informó el Ayuntamiento del municipio de Solidaridad en un comunicado.

Los dueños de los negocios cercanos avisaron a las autoridades del hallazgo y éstas acordonaron el orificio con agua para investigar su origen.

LEER MÁS:  Declara Sader libre de plagas del aguacate a cuatro municipios

Al lugar acudió personal de las oficinas de Medio Ambiente, Marítima Terrestre (ZOFEMAT), Protección Civil y Seguridad Pública.

También se informó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La titular de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, Orquídea Trejo Buendía, rindió un informe sobre el hallazgo:

«Tras las mediciones del espacio se deduce que tiene un diámetro de tres metros, así como entre 2.5 y tres metros de profundidad. No se detectaron olores fétidos que permitan decir que se trata de aguas negras, lo más importante en este momento es el resguardo del espacio para evitar accidentes».

LEER MÁS:  Incendios consumen 2 mil hectáreas de selva y sabana en Quintana Roo

El Ayuntuamiento recordó que estos cenotes son comunes en la zona y que incluso dos de ellos, en Punta Esmeralda, se usan ahora como balnearios.

Las autoridades generalmente los tapan con arena para impedir que crezcan.

cargando...