Se actúa para hacer justicia por caso LeBarón: AMLO en llamada con Trump

En la llamada telefónica que sostuvo con Trump, López Obrador le agradeció el apoyo y aseguró que el Gobierno de México actúa para hacer justicia por el ataque a la familia LeBarón

Regeneración, 5 de noviembre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica esta tarde con Donald Trump, tras el ataque a la familia LeBarón.

El presidente de Estados Unidos envió su pésame a los familiares y amigos de los miembros de la familia LeBarón, quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora.

“Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia», escribió en su cuenta de Twitter López Obrador.

Luego del ataque que sufrió la familia LeBarón en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, Trump ofreció su ayuda al presidente López Obrador.

LEER MÁS:  Trabajamos con estados para evitar falta de pagos al magisterio: AMLO

«Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la guerra a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!», comunicó en Twitter.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que se trató de una llamada que al presentarse “en un momento muy difícil, da cuenta de la buena amistad que hay entre los dos países”.

LEER MÁS:  AMLO: Sin diferencias, se mantiene buena relación con empresarios

El canciller aseguró que el gobierno federal está a la espera de que la fiscalía estatal determine avances en la investigación para colaborar en todo lo que sea necesario.

 

cargando...