¿Se agudiza crisis? Televisa quita exclusividad a más actrices protagónicas

El término de contratos de exclusividad y el despido de comentaristas de deportes han sido un tema constante en los últimos días en los pasillos de Televisa.
Algunas actrices que perdieron la exclusividad con Televisa. Foto. Especial.

Regeneración, 3 de abril de 2019. La actriz Ariande Díaz se une a la lista de actrices que durante los últimos años han dejado de ser estrellas exclusivas de Televisa.

Tras 14 años de carrera Díaz anunció el término de la relación con la empresa de Emilio Azcárraga Jean, a través de un mensaje en sus redes sociales.

“Oficialmente ha terminado mi relación de trabajo de manera exclusiva con Televisa y he de decir que no tengo otra cosa en mi corazón que amor y agradecimiento.”

El contrato de exclusividad con el que contaban actrices como Chantal Andere, Erika Buenfil y Mayrin Villanueva consistía en un pago mensual a cambio de que sólo trabajaran para la televisora, esta cantidad era independiente a lo que cada actor y actriz percibía por proyecto.

LEER MÁS:  Aeropuertos, balanza favorable y crecimiento de 138%

La cifra variaba entre 400 y 15 mil pesos al mes, de acuerdo con las características de la estrella exclusiva de la televisora; dependía tanto de su edad o el potencial de atraer a la audiencia, así como de si se era protagonista, productor o conductor.

Se habla que Thalia, Fernando Colunga Y Aracely Arámbula gozaron de grandes privilegios de exclusividad, y han sido entre los mejores pagados en la historia, incluso se llegó a rumorar de que se les pagaba en dólares.

Con la perdida de exclusividad los actores y actrices que se consagraron en los foros de Televisa han podido participar en proyectos con otras empresas, lo que ha abierto la competencia entre las televisoras.

TELEVISA DE EPN

El declive de Televisa han sido determinado por distintos factores: la llegada de nuevos contenidos en las plataformas streaming y así vez la migración de la audiencia a los medios digitales.

LEER MÁS:  Huachicol abatido en 90%, recuperados 23 mil millones: Pemex

Pero fue en el sexenio de Enrique Peña Nieto que la empresa ganó un gran desprestigio ante la sociedad mexicana.

Factores que propiciaron pérdidas publicitarias, principalmente, lo que ha mermado la operación de a televisora.

La crisis en la televisora salió a la luz tras el término de la administración del mexiquense pues Televisa se vio beneficiada económicamente durante los seis años que gobernó el esposo de Angélica Rivera.

Por ejemplo, de 2013 a 2016, la administración de Enrique Peña Nieto gastó 36 mil 261 millones de pesos en publicidad oficial, recurso que se concentró en contratos con las dos principales televisoras del país.

Televisa fue el medio con mayor beneficio con 17.07% seguido por TV Azteca con 9.87% y Grupo Radio Fórmula con 2.69%, refiere Animal Político.

DESPIDO DE COMENTARISTAS

El término de contratos de exclusividad y el despido de comentaristas de deportes han sido un tema constante en los últimos días en los pasillos de Televisa.

LEER MÁS:  SCJN revisará reparación integral por hechos en Guardería ABC

Se ha hablado del despido por “jubilación” de personajes como José Segarra, Juan Dosal, Raúl Pérez y Raúl Sarmiento, que dejarán de trabajar tras varias décadas de narraciones.

Eso sin mencionar que en la la cobertura del último Mundial de Fútbol, la empresa no desplegó el talento al que tenía acostumbrado a su público.

Durante la justa deportiva que se llevó a cabo en Rusia, Televisa se vio rebasada en cifras de ratings por la empresa liderada por Ricardo Salinas Pliego, Tv Azteca.

Por ejemplo en la transmisión de la final entre Francia y Croacia fue vista en 682,258 hogares a través de Televisa Deportes, sin embargo, más de un millón sintonizaron el evento por la televisora del Ajusco.



cargando...