Se aplaza examen de ingreso a licenciatura debido a la pandemia: UNAM

La UNAM tomó la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes a licenciatura, con el propósito de proteger la salud de todos los aspirantes

Regeneración, 14 de julio de 2020. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que pospuso la fechas del examen de ingreso a licenciatura hasta nuevo aviso, debido a la pandemia por Covid-19.

Las fechas de la prueba estaban previstas para el periodo que va del 22 de julio al 1 y 2 de agosto próximos.

La casa de estudios detalló través de un boletín que la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus estima que las condiciones sanitarias en la mayor parte del país no serán las adecuadas para la aplicación del examen del Concurso de Ingreso a Licenciatura, en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y a Distancia correspondiente a junio de 2020.

LEER MÁS:  Fauci desestima que este año se tenga vacuna contra la Covid-19

La UNAM tomó la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes referidos, con el propósito de proteger la salud de todos los aspirantes.

“Las nuevas fechas para la aplicación de los exámenes, en los diferentes lugares y modalidades, serán dadas a conocer en los próximos días, a través de los medios de comunicación oficiales de la Universidad y de la página web del Concurso”, detalla el boletín.

La Universidad anunció que para el regreso a clases, los alumnos asistirán de manera alternada, de acuerdo con roles que se establecerán por orden alfabético, por lo que existirán semanas presenciales y otras virtuales.