El cubrebocas es una medida de prevención importante: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que no dejará de insistir a los ciudadanos sobre el uso del cubrebocas para evitar contagios de Covid, señaló que se mantiene campaña para concientizar 

Regeneración, 14 de julio de 2020. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que el cubrebocas es una medida de prevención importante para disminuir los contagios de Covid-19, por lo que no se dejará de insistir a la población sobre su uso durante la pandemia.

En videoconferencia de prensa, detalló que de acuerdo con la información científica, el cubrebocas es una medida fundamental y deberá ser parte de la nueva normalidad, al menos hasta que haya una vacuna.

«Nuestra labor es seguir insistiendo, de acuerdo con la información científica, nos parece que es fundamental como medida de prevención. La nueva normalidad nos indica que debemos tener un cubrebocas permanentemente mientras no tengamos una vacuna”

LEER MÁS:  INAH lanza concurso de fotografía sobre la vida durante el coronavirus

«No nos vamos a cansar de seguir difundiendo la importancia del uso del cubrebocas», señaló Sheinbaum.

Campaña sobre el uso del cubrebocas

En este sentido, destacó que se mantiene una campaña para concientizar sobre el cubrebocas, que se reforzará en las colonias donde se detecte un menor y mayor uso.

«Algunas colonias como la Condesa, que la semana pasada se registró que no tenía tanto uso y ahora ha aumentado; ayudó que lo hiciéramos público, pero hacemos un porcentaje total de la Ciudad de México». Comentó la jefa de Gobierno.

Además mencionó que están esperando los resultados del conteo de hospitalizaciones en las últimas dos semanas, para hacer una estimación sobre el uso de cubrebocas, tras el aumento de personas en las calles tras el inicio del semáforo naranja en la capital.

LEER MÁS:  Esteban Moctezuma adelanta que próximo ciclo escolar comenzará a distancia

«Estamos esperando dos semanas mas para hacer una estimación del uso del cubrebocas, ha habido una apertura gradual desde el 15 de mayo y ha ido incrementándose el numero de personas en la calle, principalmente durante el inicio del semáforo naranja, veremos si hubo un incremento de hospitalizados o no. «Ha sido muy importante en la ciudad para mantener la disminución en los contagios, por eso y con base a eso seguimos insistiendo en su importancia», concluyó la mandataria.