Se cancela Reforma Educativa si no hay acuerdo con la CNTE: AMLO

«Sino voy a proponer la cancelación, voy cuidar bien de como estaba antes la política educativa de la reforma, voy a dejar las cosas como estaban»: AMLO

Regeneración, 8 de abril del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que si no llega a algún acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre la Reforma Educativa, la cancelará.

Asimismo, el mandatario federal anunció que de no llegar a un acuerdo también echaría para atrás la Reforma Educativa aprobada en febrero de 2013 y con ello se regresaría al anterior estatus educativo.

LEER MÁS:  AMLO "ve con buenos ojos" declaración Nancy Pelosi sobre T-MEC

“Si se llega por el camino del dialogo, extraordinario, sino voy a proponer la cancelación, voy cuidar bien de como estaba antes la política educativa de la reforma que llevaron a cabo y voy a dejar las cosas como estaban. Como funcionaban lo amparos, nada más que retroactivo”, comentó.

Por otro lado, compartió la necesidad de realizar un censo con los educadores para así evitar la corrupción, en éste se obtendrían datos sobre en dónde trabajan y en que escuelas, para así poder analizar el manejo presupuestal, el aumento de la demanda y los recursos estatales con los que se cuenta ya que no se han podido cubrir completamente.

LEER MÁS:  Alcaldes deberán pagar puerta que rompieron en la Cámara: Delgado

En este sentido, refrendó su compromiso con los docentes, por lo que seguirán las capacitaciones. Además de que anunció que los egresados de las normales deberán ser contratados de inmediato, pues han disminuido el número de profesores.



cargando...