Compartir

La temperatura ha bajado tanto en Chihuahua que la Cascada de Basaseachi, uno de sus mayores atractivos turísticos, se encuentra completamente congelada

 

Regeneración, 3 de enero de 2019. Las fuertes nevadas del fin de semana pasado en Chihuahua han llegado a tal punto que se congeló una cascada y 12 municipios están en emergencia.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Secretaría de Gobernación, emitió una Declaratoria de Emergencia para 12 municipios de Chihuahua por las nevadas severas ocurridas desde los pasados 29 y 30 de diciembre de 2018.

LEER MÁS:  Propósito 2019: Justicia – Cuarta entrega: Lilia Alejandra García Andrade

Los municipios de Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Gómez Farías, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Juárez, Madera, Matachí, Nuevo Casas Grandes y Ocampo, recibieron recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.

Las nevadas que cayeron en la zona durante el sábado y domingo obligaron al cierre de varias vialidades, entre ellas la carretera que comunica a Chihuahua con Sonora.

A través de un comunicado se informó que a partir de la Declaratoria solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

LEER MÁS:  Acusan a Luis Videgaray por desvíos de recursos en Chihuahua

Se congela cascada

Las bajas temperaturas que azotan al país desde hace unos días llevaron al congelamiento de la cascada de Cusárare en Chihuahua.

Un usuario de redes sociales llamado Humberto Bustillos no dudó en fotografiar el espectáculo y compartirlo en sus redes sociales, donde ha sido compartida cientos de veces.

En varios medios como La Silla Rota, Tiempo, El Heraldo, entre otros, muestran la imagen de la cascada ubicada al sureste de Creel totalmente congelada tras las temperaturas bajo cero del pasad domingo.

LEER MÁS:  Marcado descenso de temperatura por frente frío 21

El agua convertida en hielo con su característico color blanco adorna la pared de roca de 30 metros de altura desde donde cae.

De acuerdo con Conagua, las bajas temperaturas seguirán presentándose durante estos primeros días del año en Sonora y  Chihuahua.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook