Se construirá Parque Ecológico en lugar de aeropuerto en Texcoco: AMLO

AMLO dio a conocer que ya se autorizó el presupuesto para la construcción del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, en terrenos donde se construiría el NAIM

Regeneración, 25 de junio de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que ya se autorizó el presupuesto para la construcción del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, en los terrenos donde se pretendía construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En la mañanera, desde el Auditorio del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, López Obrador indicó que pronto se dará a conocer con más detalles la construcción de este parque ecológico.

«Aquí aprovecho en Texcoco para decir que ya se autorizó el presupuesto para el Parque Ecológico del Lago de Texcoco, donde se iba a construir el aeropuerto, va a ser un parque ecológico. Pronto se va a dar a conocer el proyecto, pero ya se tiene el presupuesto con este propósito», refirió AMLO esta mañana.

LEER MÁS:  No olvidemos la participación de los trabajadores en los procesos productivos: López Obrador

 


El Aeropuerto Gral. Felipe Ángeles en Santa Lucía empatará al proyecto de Texcoco, ocupando 3.76 veces menos recursos y tardado 4.9 veces menos

Regeneración, 21 de mayo del 2020. Se estima que el próximo 7 de junio el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía alcanzará el 21 por ciento del avance de su obra, con ello alcanzará lo hecho en el NAIM pero a un costo menor y en menos tiempo.

Para ese momento el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevará una inversión de 17 mil millones de pesos en 234 días de construcción.

Para el aeropuerto impulsado por Peña Nieto se invirtió tres veces más recurso: 64 mil millones.

LEER MÁS:  Como Lincoln y Juárez, así desea Trump una relación con el gobierno de AMLO

Hasta el 18 de mayo la SCT reportó un un avance del 18.1 por ciento con 14 mil 678 millones de inversión, a 214 días de haber iniciado la construcción

El NAIM Texcoco necesitó de mil 150 días para llegar al 21 por ciento de avance físico.

Es decir, el Aeropuerto Gral. Felipe Ángeles empatará al proyecto de Texcoco, ocupando 3.76 veces menos recursos y tardado 4.9 veces menos también.

A los 64 mil millones invertidos se debe sumar los 72 millones de indemnizaciones que generó la cancelación del NAIM, lo que equivale a 136 mil millones.

Santa Lucía tiene 75 mil millones de pesos presupuestados para su edificación, a los cuales se le suma los 163 mil millones «perdidos» en la construcción del NAIM.