Se debe denunciar a funcionarios que se promocionen rumbo a elecciones 2021: AMLO

AMLO dijo que los funcionarios que busquen participar en las elecciones de 2021 deben renunciar a su cargo a más tardar el 31 de octubre y aclaró que ahora el fraude electoral es un delito grave

Regeneración 26 de octubre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que los funcionarios del gobierno que busquen participar en las elecciones de 2021 deben renunciar al cargo a más tardar el 31 de octubre.

Pide denunciar a funcionarios que se promocionen anticipadamente

Además, pidió denunciar a funcionarios que realicen promoción anticipada rumbo a los comicios, «no pueden hacerlo, si hay pruebas se tiene que denunciar y aclarar que ahora el fraude electoral es delito grave, el que comete un fraude electoral va a la cárcel», destacó.

“Los que trabajan en el gobierno tienen hasta esta semana porque se les está pidiendo que renuncien, no somos iguales a los otros gobiernos. Nosotros no vamos utilizar el gobierno, el presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos, queremos que haya democracia, quienes están en el gobierno y quieren participar van a presentar sus renuncias en esta semana, hasta el sábado tienen», recordó el presidente en su conferencia matutina de este lunes.

LEER MÁS:  AMLO anuncia que presidente de Alemania ayudará a gestionar préstamo de Códice Maya

En este sentido, puntualizó que tanto la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales como la ciudadanía están para evitar la compra del voto.

No hay fianza para fraude electoral

«El que comete fraude electoral va a la cárcel y no tiene derecho a fianza y para eso está la fiscalía y todos, ayudar para que no se compre el voto, para que no se entreguen despensas, frijol con gorgojo, como se hacía antes; que no se apodere de las casillas ni se rellenen las urnas, que voten los difuntos, que no falsifiquen las actas, que no haya fraude como antes», destacó.

LEER MÁS:  Las tasas de interés “tienen que bajar más todavía”; resalta AMLO
Recuerda fraudes 

Además recordó lo que ocurrió en las elecciones de 2016 y puntualizó que, «como no tenía legitimidad, Calderón buscó al estilo Salinas, entonces declara la guerra al narcotráfico y nos mete en un atolladero».

«Imagínense cómo se hizo daño con el fraude de Salinas, de Calderón», agregó.

Por lo que el presidente reiteró que de haber servidores de cualquier ámbito que cometan algún delito en materia electoral deberán ser juzgados.